Que son las medidas preventivas

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 ¿En qué consisten los riesgos en los Lugares de trabajo y los riesgos al usar los equipos de trabajo? ¿Cómo se Realiza la prevención de estos?
Los riesgos en los lugares de trabajo:Un lugar de trabajo es el área donde los trabajadores deben permanecer o Acceder por razón de su trabajo. Incluye locales de descanso, baño y comedor. Deben estar diseñados para trabajar sin peligro//Riesgos más frecuentes: caídas, Atropellos, caída de objetos, desprendimientos, golpes y cortes.//Las medidas preventivas: una adecuada Construcción de las instalaciones, espacios apropiados, buen mantenimiento de Las instalaciones, señalización, seguridad, orden y limpieza.///Los riesgos al usar los equipos de Trabajo  Un equipo de trabajo es cualquier herramienta, máquina, vehículo o Medio de transporte utilizado en el trabajo. Estos pueden ser manuales o a Motor.///Riesgos más frecuentes: atrapamientos, Aplastamientos, impactos, cortes, atropellos, contactos eléctricos y sordera.///Las medidas preventivas: un diseño Apropiado, dispositivos de seguridad, almacenamiento y mantenimiento adecuado Del equipo, formación del trabajador, uso de equipos de protección, equipos que Hayan superado las pruebas de calidad y seguridad. Orden y limpieza.

Diferencias entre el riesgo Eléctrico por contacto directo o por indirecto. Medidas preventivas

Los dos son la posibilidad de que el Cuerpo humano entre en contacto con la corriente eléctrica, el contacto directo Es con las partes activas de la instalación eléctrica (cable pelado, Directamente fuente electricidad.) y el contacto indirecto con elementos Accidentalmente puestos en tensión (carcasa de una maquina conectada a la Electricidad)

Las medidas preventivas: asilamiento del Equipo y máquinas, uso de tensiones de seguirdad y separación de circuito, Formación e información del personal, señalización y revisiones periódicas.

¿Cómo se mide el ruido y cuáles son Los valores límite de exposición?

El ruido es el riesgo físico más Frecuente. El nivel de presión acústica (NPA) se mide en decibelios, y para Poder medirlo utilizamos un sonómetro y dosímetro.

Los valores límite de exposición al ruido Son:

-  Nivel Diario equivalente: el ruido continuo que sufre un trabajador a lo largo de una Jornada de 8 horas, debe ser inferior 87 dB

-  Nivel De pico: el ruido de corta duración que no podrá superar los 140 db¿Qué riesgos y efectos negativos Pueden tener la temperatura y la iluminación? ¿Cómo se miden?

La temperatura: es riesgo por exceso y Por defecto  Malestar, fatiga, mareos, Deshidratación, golpe de calor, aumento de la temperatura corporal, sudoración, Perdida del conocimiento, fiebre e incluso la muerte.

La iluminación:  : es riesgo por exceso y por defecto  cansancio, fatiga visual, mareos y dolores de Cabeza; los deslumbramientos pueden provocar accidentes con lesiones más Graves.

La cantidad de luz se mide en lúMenes Cantidad y potencia lumínica  y se Expresa en lux iluminación real que realiza.  Luxómetro.

Diferencias entre el estrés laboral Y el síndrome de burnout

ØEstrés laboral:
Es una respuesta del organismo cuando los recursos Del trabajador por uno o varios factores a los que no puede hacer frente, y Provoca una saturación física o mental.

Causas que lo originan:Situaciones extra-laborales: Conflictos familiares

·Situaciones laborales: Diseño, organización y gestión del trabajo, presiones excesivas, situaciones de Violencia, riesgos físicos (ruido, temperatura)

Riesgos y efectos más frecuentes; Depresión, ansiedad, insomnio, problemas Digestivos, irritabilidad, problemas disciplinarios, aislamientos, costes Sanitarios, disminución del rendimiento.

Medidas preventivas  : Realizar evaluaciones de Riesgos psicosociales de los puestos de trabajo,   Garantizar la información y Formación necesaria para realizar la tareas,    Ajustar la carga de trabajo a La capacidad del trabajador,   Definir las obligaciones de Cada puesto.

Burnout: trastorno psicológico que afecta A muchos trabajadores que viven en un estado de estrés y ansiedad permanente.

Causas que lo originan

Sobrecarga de trabajo, trabajo excesivo, Conflictos de rol, perdida de vocación…

Riesgos y efectos más frecuentes:  Fatiga crónica, cansancio, problemas Musculares, trastornos del sueño, agotamiento profesional, conflictos, Disminución del rendimiento…

Medidas preventivas: Ajustar la carga de trabajo a Las capacidades del trabajador, Resolución positiva de Conflictos, Fomentar las relaciones Interpersonales.

El estrés laboral y el barnout son diferentes, el estrés laboral aparece cuando el trabajador no puede realizar la tarea por Falta de medios, herramientas no poder realizar tus tarear

Barnout desmotivación, apatía, 2 riesgos Laboral ¿Para qué sirve la evaluación de Riesgos y cuando se utiliza?

Es el principio del plan de prevención de Riesgos, que riesgos hay puesto a puesto.  Para poder detectar los riesgos que Puedan existir en todos y cada uno de los puestos de trabajo de la empresa y Que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores.

Se realizará y se revisará Obligatoriamente cuando:

·Se introduzca algún cambio En: condiciones de trabajo, organización, productos, equipos etc.

·Se produzcan daños en la Salud de los trabajadores o no haya medidas de prevención suficientes.

·Cuando legalmente exista Establecida una prioridad de evaluación para determinados riesgos.

¿Cuál de las 4 modalidades de la Acción preventiva es la más común? Y ¿Cuándo no es posible realizarla?

El Servicio de prevención ajeno  colaborarán entre si cuando sea necesario y Cuando ocurra alguna de estas circunstancias:

·La designación de uno o Varios trabajadores sea insuficiente.

·No concurran las Circunstancias que determinan la obligación de constituir un servicio de Prevención propio.

·Para las funciones en las que Algunas de las modalidades anteriores no se encuentren capacitada.  No se puede Realizar cuando sea obligatorio constituir un servicio de prevención propia.

Diferencias Entre delegados de prevención y comité de seguridad y salud

Delegados de prevención  Son los representantes de los trabajadores en La empresa con funciones específicas en materia de prevención de riesgos.

Comité de seguridad y salud à es un órgano Paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y Periódica de las acciones de la empresa en materia de prevención de riesgos Laborales.

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