Medición a través del microscopio

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,53 KB

Q es un microscopio:


El microscopio nos permite observar objetos imposibles de ver a simple vista, por ser estos extremadamente pequeños. Derivado de su nombre es que hablamos de cosas "microscópicas", refiriéndonos a que para poder observarlas necesitamos de este instrumento, siendo invisibles para el ojo humano sin ayuda.

Importancia:


En toda disiplina científica tenemos una principal importancia no solo en el 

Método Científico que estemos aplicando, sino también en el Instrumental Científico empleado, siendo un elemento esencial para realizar distintos ensayos y para que otros miembros de la Comunidad Científica puedan repetirlo, por lo que también los Avances Tecnológicos que se realizan también tienen injerencia en los cambios de las distintas teorías o puntos de vista.

Uno de los grandes avances que tuvo el mundo de la ciencia se dio con la llegada del Microscopio Óptico, que consistíó en la combinación de al menos Dos Lentes para lograr un aumento más que considerable de lo que estamos observando, llevando nuestra atención a más allá de lo que nuestros ojos pueden apreciar, inclusive con la ayuda de una Lupa de Aumentos, llevando la exploración de nuestro entorno a nuevos mundos.

tipos:

Existen diversas clases de microscopios, según la conformación, la naturaleza de los sistemas de luz y otros elementos utilizados para obtener las imágenes.


El microscopio óptico puede ser monocular, binocular, trinocular (para microfotografía). En los microscopios binoculares la observación se hace con los dos ojos y esto permite una observación más cómoda y se percibe una mayor nitidez de los detalles en la imagen. Se fabrican en diferentes tamaños incluyendo microscopios pequeños portátiles o de viaje. Dentro de los tipos de microscopios se describen:


• Microscopio vertical:


 Es el microscopio convencional, perfeccionado a partir de los modelos antiguos, que posee la fuente de luz ubicada en la base, por debajo de la platina. Es el microscopio de uso más común.


• Microscopio invertido:


 La estructura del microscopio es invertida en comparación al microscopio convencional. La fuente de luz está ubicada por encima de la platina y el principio de funcionamiento y formación de la imagen es el mismo que el del microscopio tradicional. Utilizado principalmente para cultivos celulares (células vivas) sin una preparación previa y para monitorear actividades (crecimiento, comportamiento.

Historia:


No se sabe a ciencia cierta cuando descubríó el hombre, por primera vez, que un objeto observado a través de un cristal de forma lenticular apareciera agrandado. Existen a este respecto testimonios antiquísimos, pero muy vagos: forman parte de la prehistoria. La historia del microscopio se inicio en el Siglo XVI, con Benedetto Rucellai, quien escribe en uno de sus pequeños poemas las observaciones realizadas sobre abejas seccionadas con la ayuda de un espejo cóncavo.

El mundo microscópico permanecíó oculto para el ser humano hasta la invención de un instrumento óptico realizado por Juan y Zacarías Jansen en 1590, lo que abríó las puertas a un mundo desconocido. Los hermanos Jansen descubrieron que al colocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.

Entradas relacionadas: