Mcm

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 7,53 KB

 
mcm ? sn canals artificials a través d ls cuals s transmitn mnsajs dirigi2 a 1 rcptor colctivo o social.
propósitos ? informar, educar, entrtnr y formar opinión.
efcto ? s rfier al efcto d la entrga d la información y d la publicidad: convncn a ls prsnas d tomar (prsuación) o no tomar (disuasión) 1a actitud, cm también tnr 1a dt. opinión.
rcursos vrb y no vrb ? to2 ls mdios usan rcursos vrbals/ mdios auditivos(la radio): usalmntos xavrbals (entonación) y no vrbals (música, sni2)/ mdios visuals scritos (diarios, rvistas, etc): usalmntos xavrbals (signos d puntuación) y no vrbals (imágns y lo kinésico)/ mdios audiovisuals(cin, tv )

tipos d mcm ? ls mcm + imxtants sn la prnsa scrita, la radio, la tv yl cin.
la prnsa scrita ? s caract. x ls distintos génros priodísticos k adoptan ls divrsas informacions: informativos: s transmitn ls exos k ocurrn en la sociedad a trávs d noticias, rxtajs o entrvistas/ opinión: s argumnta, dsd 1a postura prsnal y subjtiva, a través d editorials, columnas, críticas, , cartas al dirctor y la entrvista d opinión/ intrprtativo: s analizan ls noticias, a través d rxtajs, crónicas intrprtativas con 1 stilo amno.
rcursos dl lj d la prnsa scrita ? lj litrario: emplo d matáforas, ipérbols, etc./ lj administrativo y político: emplo d palabras y exprsions rbuscadas, prífrasis, eufmismos, etc./ lj colokial: emplo d palabras y exprsions populars, k l otorgan al txto 1 caráctr oral.
la radio ? s caract. x ls distintos génros radiofónicos: d información: coincidn con ls d la prnsa scrita, con structuras adcuadas a la radio: noticias abladas, boltín informativoy flas ./ y d entrtnción: sn akyos spacios dstina2 a concursos, umor, colokios conl auditor y música.
la tv ? s caract. x ls distintos génros tlvisivos: d entrtnción, d formación y d información./ ls tlsris: dsarroyan 1 argumnto narrativo, contienn 1 conflicto, k db ir progrsando, mantniendol suspnso y la intriga.
la noticia en tv ? prsnta 4 parts: (1) la aprtura: k prsigue atraer al tlspctador con 1a fras inicial. (2) la entradiya: antcd lo + imxtant d la noticia. (3)l cuerpo: s amplia la información d la noticia prsntada. (4)l cierr: k finaliza la noticia, sinttizando ls aspctos inicials.
las técnicas tlvisivas d la noticia sn: (a)l guión: structuralas noticias sgun tiempo d duración. (b)l rótulo: dtaya la información acrca d la prsna o lugar. (c) la ráfaga: efcto snoro o musical k sñalal cierr o inicio d bloks tmáticos. (d) catxs:lmntos gráficos xa rforzarl contnido d la noticia.
el cin ? s caract. x ls distintos génros cinmatográficos: d caráctr gnral: litrario, dramático, istórico, filsófico, avnturas, erótico, spctacular. d caráctr spcífico: policíaco, 100cia ficción, trror, musical, wstrn, comdia, documntal.
el lj cinmatográfico ? encuadr: sgún la mayor o mnor suprficie k ocupl objto o figura umana, s distinguen ls distintos planos: I.planos próximos (función dramática): (a) primr plano y (b) plano d dtaye/ . II.planos mdios (función narrativa): (a) plano amricano y (b) plano d dtayeplanos ljanos (función dscriptiva): (a) plano d conjunto, plano entr o y (c) plano grl // la angulación: sl ángulo o pto d vista d la cámara. s distinguen: normal, picado, contrapicado e inclinado.//l movimiento: sn ls dsplazamientos d la cámara. puedn sr: panorámico y travying.

la publicidad ? su finalidad s informar, prsuadir e incitar a ls rcptors a consumir.
el mnsaj publicitario ? sl rsultado d ls distintos códigos k lo cran:(1)l código visual:s rfier a la imagn fija o imprsa y a la imagn en mov.(2)l código vrbal: s rfier al emplo d la lngua oral y scrita adcuada al contnido dl mnsaj, a su finalidad y al tipo d rcptor.(3) rcursos rtóricos: uso d ls rcursos lit. propios d la lngua xa rsaltar ls caract. dl producto.


Entradas relacionadas: