El matrimonio y la familia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 6,88 KB

 

5.Cuestiones distorsionantes a la dignidad y plenitud del matrimonio

5.1. El adulterio

Relación sexual de una persona casada con otra persona que no es su cónyuge, la iglesia piensa que el adulterio es ya una falta grave desde el momento mismo en el que se desee deliberadamente, las personas casadas deben ser de una prudencia extrema en este punto y atenta contra la promesa del matrimonio de ser fiel al cónyuge y ofende a la indisolubilidad.

5.2. La poligamia

Es el estado en el que otra persona está casada o mantiene relaciones con varias personas de manera simultánea.Régimen familiar que permite que un individuo esté casado con varios; normalmente es el de un hombre con varias mujeres pero también se da una mujer con varios hombres. La iglesia está en contra ya que el matrimonio debe ser el de un hombre y una mujer y solo de dos ya que el amor debe ser único y exclusivo.

5.3. El incesto

Es una relación sexual entre familiares consanguíneos muy cercanos a que proceden por su nacimineto de un tronco común, según la iglesia es un adulterio con familiares, está en contra porque daña las relaciones familiares y daña las relaciones familiares u es una forma de vida como los animales y va en contra del matrimonio fiel y unido

5.4. La uníón de hecho

Cuando un parea deciden irse a vivir juntos pero no están casados La iglesia se niega porque esto niega el matrimonio y el hecho de fidelidad. No tienes en mente pasar toda tu vida con esa persona y por tanto no es exclusivo como debería de ser el amor.  

5.5. La uníón a prueba

Una pareja que se quiere casar pero se van a vivir juntos previamente al matrimonio para ver si va a funcionar. La iglesia no garantiza la fidelidad eterna, esto no garantiza que el matrimonio sea eterno.La sexualidad no garantiza la fidelidad.

5.6. El “matrimonio” homosexual”

Consiste en el matrimonio de dos personas del mismo sexo casadas legalmente.La iglesia se opone porque  basa en la sagrada escritura las cuales dicen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer

5.7. La amenaza actual de la ideología “gender’’

Consiste en nacer de un sexo el cual no se corresponde con tus sentimientos.La iglesia se opone porque niegan su naturaleza la cual a sido otorgada por Dios y la cual rechazas por tu mera opinión .

6. El matrimonio y la familia base de la sociedad

Todos los seres humanos, por naturaleza, necesitan y dependen de los demás. Por eso la Doctrina Social de la Iglesia considera que el matrimonio y la familia son el fundamento de la sociedad y la célula original de la vida social.El papa Benedicto XVI ha enseñado que “para dar rostro verdaderamente humano a la sociedad es necesario cuidar el bien precioso de la familia, fundada sobre el matrimonio”.

7. La prioridad de la familia

Como la célula básica de la sociedad, las condiciones de la familia, el estado de los matrimonios, el número de hijos… repercute en toda la sociedad. Entre las cuestiones más importantes en este sentido destacan:

-La importancia de un trabajo y una retribución adecuada a las personas

-La Conveniencia de asociarse para defender los propios derechos

-La necesidad de defender de manera especial el derecho de los niños

-Los problemas derivados del actual crecimiento demográfico

La situación actual es paradójica, aumenta la población en los países pobres y disminuye en los ricos. De ahí deriva la presión de la emigración.


Entradas relacionadas: