Mates

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 3,37 KB

 
Empalmes y conexiones.
Empalme unión d conductores que asegura su continuidad eléctrica y mecánica.
Conexión unión d conductores que asegura la conductividad eléctrica d los mismos, siendo su resistencia mecánica reducida. Y se tiene que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- los empalmes tienen que soportar sin rotura ni deslizamiento del cable un 90%
- para conductores de alambre cuyo diámetro sea 6 se puede realizar empalmes simple de retorcimiento
- esta prohibido hacer empalmes cn soldadura
- igual que un empalme por vano
-

Sistemas de empalmes y conexiones: uno de los sistemas más utilizados en las líneas eléctricas es el sistema Burndy de conexión Wejtap, diseñado para facilitar el mayor Nº de conexiones con facilidad y seguridad de montaje.
Empalmes termorretráctiles: El sistema d empalme con tubo co-extruido con 2 capas, una d ellas d material elastomerito pre-tensado y otra d material termorretráctil. Los materiales termorretráctiles, ya sean tubos o piezas, se contraen con la aplicación de calor, consiguiéndose una adaptación perfecta del material al cable.
Terminaciones termorretráctiles y enchufables: las terminaciones termorretráctiles son utilizadas en cualquier cable. Una de sus propiedades es su carácter sellante antihumedad, gracias a la utilización de un adhesivo especial. Otras terminaciones son terminales enchufables, aplicación en cabinas d centros d transformación.
Terminaciones termorretráctiles en frió: se basa en una pieza que une aislamiento y campo eléctrico, sobre un núcleo pretensado, lo que permite su uso en cualquier situación de forma fácil, rápida y segura, sin ningún equipo y herramienta.

Pararrayos: elementos de protección contra sobretensiones, se emplean en las líneas eléctricas y cabinas d centros d transformación. El cuerpo principal d este elemento esta formado por discos d óxidos metálicos con un soporte epoxídico reforzado con fibra d vidrio y sellado en todo su entorno con una pieza moldeada termorretráctil.

Formas contractivas de líneas eléctricas de MT.
Las líneas eléctricas de hasta 20 KV se pueden construir aéreas o subterráneas y, a su vez, las líneas aéreas pueden realizarse con conductores aislados de aluminio-acero o con conductores aislados trenzados en forma de haz.

a) Distancia de conductores al terreno: en este caso, la altura de los apoyos debe ser tal que los conductores, con su máxima flecha vertical, queden por encima de cualquier punto del terreno o superficie de agua no navegable.
b) Distancia d conductores entre si, entre estos y apoyos: debe ser tal que no presente riesgo alguno d cortocircuito ni entre fases ni tierra.

Revisión termográfica
Es el objetivo que originalmente se perseguía: la detección de los puntos calientes existentes en una línea ya que en donde se encuentren sitios caliente se puede originar una avería,

Entradas relacionadas: