Maslow y la organización

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1.En la situación de certeza: R/Conocemos exactamente todo lo que va a ocurrir y, por tanto, escogeremos aquella alternativa que nos proporcione unos resultados mejores. 2.Los objetivos operativos es recomendable que sean: R/Medibles y realistas. 3.¿Qué entiendes por organizar? R/ Dar a la empresa una estructura que permita integrar y coordinar las tareas de todos sus miembros para conseguir los objetivos. 4.Según la parte de la empresa a la que afecte, los planes pueden ser: R/Estratégicos. 5.La dirección operativa o directivos de primera línea, incluye a todos los directivos que están en contacto directo con: R/Los trabajadores 6.La función de control está muy ligada a:R/ la planificación 7.La matriz de decisión tiene en cuenta a: R/el estado de naturaleza 8.El concepto de staff se refiere a: R/Un órgano de asesoramiento de la estructura de la organización 9.Señale cuál de los siguientes NO es un modelo de estructura organizativa: R/modelo segmentado. 10.Son ejemplos frecuentes de empresas con departamentos staff: R/Multinacionales. 11.La organización informal se define como:R/ El conjunto de relaciones personales que no están preestablecidas por la dirección y organización de la empresa.  12.El máximo representante de la Escuela de Relaciones Humanas es: R/Elton Mayo. 13.La organización científica del trabajo se define como: R/Un método de trabajo que descompone y racionaliza las tareas aumentando el rendimiento del trabajador.
14.En la autoridad informal: R/Hay una persona que, siendo nombrada o no, consigue que un grupo de personas trabajen para alcanzar un objetivo.
15.Un contrato de trabajo, en función de la duración del trabajo, puede ser: R/temporal e indefinido 16.Esta disciplina trata de armonizar la relación entre la persona y su puesto de trabajo, con el objeto de alcanzar un máximo de bienestar para los trabajadores: R/Ergonomía 17.Como fórmulas para favorecer una mayor motivación de los trabajadores de la empresa existen mecanismos tales como:  R/Los incentivos monetarios, el reconocimiento o su colaboración en la toma de decisiones. 18.El proceso de ejercer una influencia sobre otros miembros de la organización sin la necesidad de tener  una autoridad formal otorgada por la misma, se denomina: R/liderazgo 19.La teoría Y de Mc Gregor se basa en que: R/el ser humano acepta responsabilidades. 20.Según la teoría expuesta por Herzberg: R/Los factores higiénicos deben cumplirse para que no haya insatisfacción de los trabajadores.  

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