Masas patrimoniales balance

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Masas Patrimoniales: 1.-Activo:


Conjuntos de elementos patrimoniales constituidos por Vienes y derechos.

2.-Pasivo

“““por Deudas u obligaciones pendientes de pago.

3.-Patrimonio Neto:

“““por aportaciones del empresario a la empresa y por reservas.

Masas patrimoniales De A: 1.-A no corriente:


Se Compone de bienes y derechos que no es previsible que se conviertan en dinero Líquido antes de un año.

1.1.-Inmov. Intangible:

Elementos patrimoniales de carácter intangible pero Susceptibles de valoración económica (propiedad industrial, aplicaciones Informáticas…)

1.2.- Inmov. Material:

Elementos patrimoniales de carácter tangible (terrenos, construcciones, Maquinaria, mobiliario…).

1.3.-Inmov. Financiero:

Inversiones financieras a largo plazo (acciones, obligaciones, Créditos l/p…).

2.-A corriente:

Se compone de los bienes y derechos que se convertirán en dinero líquido en un Periodo de tiempo inferior a un año. 2.1.-Existencias: Elementos cuya Transformación en disponibilidades líquidas está supeditada a su realización o Venta (Mercaderías, materias primas, productos terminados…).

2.2.-Realizable:

Elementos Patrimoniales que pueden transformarse en dinero en un plazo corto de tiempo (Clientes, efectos comerciales a cobrar, deudores, inversiones financieras C/p…).

2.3.-Disponible:

Elementos de Liquidez instantánea (caja, bancos…).

Masas Patrimoniales de PN y P:



1.-PN:

Refleja el valor teórico De la empresa y es la parte del patrimonio que nadie ajeno a esta puede exigir. Compuesto por el capital aportado por los propietarios y por las reservas.

2.-Pasivo:

Se divide en dos Masas patrimoniales en función del grado de exigibilidad:

2.1.-P no corriente:

Exigible l/p (proveedores de innmov. L/p, Deudas l/p con entidades de crédito…)

2.2.-P Corriente :

Exigible c/p (proveedores, efectos comerciales a pagar, Acreedores por prestaciones de servicios, proveedores inmov. C/p…)

Inventario:


Documento que contiene una relación detallada y Valorada de los elementos que componen el patrimonio de la empresa en un Momento dado. Comprende: 1.-Medición en unidades físicas o expresión Cuantitativa de los diferentes elementos patrimoniales. 2.-Valoración de dichos Elementos patrimoniales aplicando los criterios que correspondan.

Clases:


1.-Generales:

todo patrimonio.

2.-Parciales:

una parte del patrimonio. 2.-Inicial: Se forma Al constituirse la empresa.

3.-De Gestión:

Al finalizar cada ejercicio.

4.-De liquidación:

al liquidar el negocio. 5.-De Intervención: En caso de suspensión de pagos o quiebra.

Estructura:


1.-Encabezamiento:

Nº orden inventario, nombre empresa y domicilio.

2.-Cuerpo:

se relacionan los elementos de A, P y PN de la Empresa.

3.-Pie:

Certificación Del capital firmada por el empresario y fecha de realización.

Balance de situación:


Documento contable en el que se presentan los datos Que componen el patrimonio de la empresa agrupados en dos grandes masas Patrimoniales equilibradas. Activo (bienes y derechos), Pasivo (obligaciones).
A = P + PN / A – P = PN.

Carácterísticas: 1.-

Origen contable: Tanto los elementos patrimoniales como su Valoración proceden de los registros contables.

2.-

Se ordenan los elementos patrimoniales en masas Patrimoniales.

3.-

Las masas Patrimoniales de Activo se ordenan de menor a mayor liquidez.

4.-

Las masas patrimoniales de PN Y P se ordenan de menor a mayor exigibilidad.

Hechos contables:


todo acontecimiento económico-administrativo que Repercute en el patrimonio de la empresa y que, por tanto, es susceptible de Ser captado o representado contablemente.

Hechos Permutativos:

Hechos contables que alteran la composición del A, el P o el Neto, pero sin modificar la cuantía del PN. Hechos modificativos: Alteran el PN De la empresa por representar ingresos o gastos. Pueden ser aumentativos (gastos) o diminutivos (ingresos). Hechos mixtos: Representan una parte Permutativa y otra modificativa simultáneamente. Pueden ser aumentativos o Diminutivos.

Tecnicismos de las cuentas: 1.-Abrir:


Anotar primera cantidad.

2.-Cargar, adeudar o debitar:

Realizar una anotación en el Debe.

3.-Abonar, acreditar o Descargar:

Realizar una anotación en el Haber.

4.-Saldo:

diferencia entre las sumas del Debe y Haber. D>H (Saldo deudor), D<H (Saldo acreedor), D=H (Saldo 0). 5.-Liquidar:
realizar operaciones Necesarias para obtener un saldo. 6.-Saldar:
Colocar el saldo al lado que sume menos para equilibrar la cuenta. 7.-Cerrar:
Consiste en sumar los dos Lados después de haber saldado la misma. 8.-Reapertura:
Se efectúa colocando el saldo en el lado contrario que se inscribíó para Saldarla.

Gastos:
la aparición del gasto y sus aumentos se refleja en la Parte izquierda de la cuenta (Debe). En la parte derecha (Haber) se refleja su Traslado a resultados.

1.-Arrendamientos Y cánones, 2.-Reparaciones y conservación, 3.-Servicios profesionales Independientes, 4.-Transporte, 5.-Primas de seguros, 6.-Servicios bancarios y Similares, 7.- Publicidad, propaganda y relaciones públicas, 8.-Suministros, 9.-Otros servicios, 10.-Sueldos y salarios, 11.-Intereses de deudas, 12.-Intereses por descuento de efectos, 13.-Otros gastos financieros.

Ingresos:
la aparición de un ingreso y sus aumentos se anota en La parte derecha de la cuenta (Haber). En su parte izquierda (Debe) se anota su Traslado a resultados.

1.-Ingresos Por arrendamiento, 2.-Ingresos de propiedad industrial cedida en explotación, 3.-Ingreso por comisiones, 4.-Ingreso por servicios diversos, 5.-Otros ingresos Financieros. 

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