Marketing mix,ejercicios ex.

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3ªEV: 1-Activo d 100 mill,financiado al 70% mediant recursos propios,el resto ajeno,ay un interes dl 10%.Impuestos sociedads dl 30%.Bº d 150 mill.Calclr la rntabilidd ec..RENT.EC=BAII/A(bnficio ec o d explotacion / Activo) Activo(100mill) Pasivo(70 mill d rersos propios o Neto y 30 mill d ajens)RE=150 / 100=1.5 x 100=150%
(
RF=BN / N) (BN=BAI -- Impuests socials) (BAI=BAII -- Intereses Duda Ajena)Int cuanta ajena=el 10% d 30mill=3mill. BAI=150-3mill=147. Ahora s le resta el 35% x ls impuests soc=147-(30%)=44.1mill. BN=147- 44.1=102.9 RF=102.9 / 70=1.47x100=147% d rentabilidd.EXPLICAR:la R.E se relaciona cn ls beneficios d explotacion.antes de impuestos e intereses y la financiera cnls bneficios netos dspues d int imp,sn recrsos propios d la mpresa.La ec mide l rndimieto d ls activos y la eficiencia d la gestion mpresarial,analiza actvos cn indpndcia d financiacion.La Financiera s la rentabilidd d ls rec propios,es un indicador propio d ls dueños d mpresas o acc,mide el rendimieto dl capital propio d la mpresa.
2-
ACTIVO:(Activo Fijo(inmovilizado=6000)Activo Circulante(exsitencias=3000,Realizable=3000,Disponible=2000))PASIVO(Pasivo Fijo(capital y reservas q son rec propios=7000 y aparte tb part dl PF lo exigible l/p=4000)Pasivo Circ(exigible c/p=3000) Situacion patrim:Primero ago el fondo d maniobra q es=AC -PC=8000-3000=5000.Los rec.propios son el capital + las reservas=7000.El Neto Patrimonial=Actv - Pasivo Exigible=7000.La sitc patrimonial d la mpresa s eqilibrada x su fondo d maniobra positivo d 5000 y un nto patrim d 7000.
SEGMENTACION D MERCADOS:Cnsist n dividir l mrcado n grupos d cnsumidores homogeneos,s dcir q se parezcan ntre si n relacion a algun criterio razonabl,S diferenciar ls mrcads d bns d cnsumo x ls difrnts tipo d cnsumidors.Cada sgmento sta cmpuesto x indiv d d iguales o similares necesidades,preferncias..etc.Se utiliza l marketing xa podr elaborarlos.


Criterios:Sgmntacion demografica:s divid l mrcado segun(edad,sexo,ingress,religion,stado civil..),s la frma + facil d diferenciar,ls pref dl cnsumidr stan muy relaciondas cn stas variabls.(perfumes)Sgmntacion geografica:ls mrkds se divd n paises,regons,dpartamnts,municipios...se diferencia x zona rural,clima,urbana..Sgmntacion sicografica:El mrcado s divid n gruos x la clase social,stilo d vda,personalidd,creencias,valores..Sgmntacion Conductual:segun la ocasion.conocimiets,actitud,uso o respuesta a un prdct. Exist una situacion xtrema q s marketin a la carat nrmalmnt n mrcads industrials. Ventaja e Inconvnientes:seleccion cnsumidrs xa sus caractristks,mjora la posicion d la mpresa,producto mjr xa cnsumidores,srvicio postvnta / aumento d ls costs d fabrikcion y dstrib.La mpresa sabiendo la seg puede optar x las strategias:Estrategia indiferenciada:Unik oferta cmrcial,no s tien n qnta la sgmntacion,Mercado Total.Estratgia diferenciada:Products adaptads a cada 1 d ls segmntos.Estrategia cnctrada:Cnctrar la oferta cnctrado n un sgmnto"serv.domicil a pers mayors" se obtienn vntajas cmpetitivas.EL MARKETING MIX:Marketing s l cnjunto d actuaciones ncaminadas a detectar ls necesidads dl cnsumidr xa crear 1producto o srvicio q ls satisfaga poniendolo a su disposicion.Variabls cntrolabls x la mpresa:producto,promocion,precio,distrib.Marketing Mix s la cmbinacion d politicas d la mpresa sobre ls variabls.Politik d productos:se refiere a la ls decisions mpresarials sbre calidd,diseños,caract dl product,la labor s q el cnsumidr diferencia y reconozca.Gama y linea d prod y serv:cartera d prodcts,la linea s 1 part d la gama,cnla diferencia se puede actuar n ls distints segmnts.Ciclo d vida:introducc,crecimiento y madurez y declive(acen falta nuevos pro)El desarrollo d nuevs pro.La inov tec:I+D.marcas patente(explikar diego)politk respcto a la marca:marca unik,marks multipls,segundas marks y amrks blancas.

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