Marketing mix y I+D

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EL MARKETING: Es el proceso de planificar y ejecutar La concepción del producto, precio, promoción y distribución.

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Marketing como filosofía: Ha de tener una visión de marketing en todos las Decisiones que se tomen en la empresa.

-Marketing como técnica: Es la forma de llevar a cabo el intermediario.

-La finalidad del marketing es identificar las necesidad del consumidor Para diseñar el producto, establecer los precios mas adecuados, seleccionar los Canales de distribución, concretar las técnicas de comunicación que consiga que El producto llegue al consumidor.

FUNCIONES:

-Marketing en la empresa:Ayudara a que tipo les gusta mas a los Consumidores, donde venderlos, de que tamaño, precio adecuado y publicidad...

-Marketing en la economía: Se encargara de organizar el intermediario entre La oferta y la demanda.

MARKETING ESTRATÉGICO: Refleja la dimensión estratégica del marketing con Objetivos a medio y largo plazo.

MARKETING OPERATIVO: Refleja la dimensión táctica del marketing como objetivos A corto plazo.

MARKETING EXTERNO: Hace referencia a las acciones que se pone en marcha una Empresa para desarrollar, poner precio, distribuir, comunicar un producto o un Consumidor.

MARKETING INTERNO: Describe las acciones que lleva a cabo una empresa para Motivar y formar a sus trabajadores, considerados clientes internos para que Estos a su vez proporcionen satisfacción a los clientes externos.

MARKETING INTERACTIVO: Consiste en el conjunto de herramientas que emplean Los trabajadores de la empresas para satisfacer al cliente final.

MARKETING TRANSACCIONAL: Busca la satisfacción del cliente y la generación De beneficios para la empresa con el intermediario o transacción de bienes y Servicios.

MARKETING RELACIONAL: Establece una relación estable y duradera, que sea Beneficiosa, tanto para la empresa como para el cliente.

MARKETING EMOCIONAL: Emociones de agrado y satisfacción.

MARKETING SOCIAL: Los intentos por modificar actitudes o comportamientos Del público objetivo que resulten perjudiciales para los ciudadanos o par la Sociedad y tratar de reducirlos hacia otro tipo de comportamientos más Beneficiosos.

MARKETING POLÍTICO: Se aplica en las campañas de elecciones Generales, autonómicas, municipales, etc... Determina Tendencia ideológica, este tipo de marketing estudia la imagen externa de Los candidatos, puesto que es el mayor elementos de comunicación y Debe transmitir a los factores el mensaje buscado.

MARKETING MIX: Es el conjunto de herramientas que debe combinar la dirección de marketing para conseguir objetivos previstos, y se materializa en Cuatro instrumento: productos, precio, distribución y comunicación.

EL PRODUCTO: Es cualquier bien, servicio o idea que ofrece al mercado y que representa el medio para satisfacer las necesidades o deseos del consumidor.

-Las decisiones relativas del  producto son: La cartera de productos de la empresa, la marca, modelo y envase, desarrollo de servicios relacionados, como la asistencia técnica o montaje, la modificación o eliminación d productos, el desarrollo de nuevos productos.

MARKETING MIX: Producto, precio, distribución, comunicación.

EL PRECIO. Es la cantidad que el cliente paga por el producto. También es muy importante, puesto que va a determinar los beneficios que obtendrá la empresa en cada venta.

-Las decisiones: los costes para elaborar el producto, los márgenes que van a aplicar a la venta de cada producto, las decisiones que se aplicaran por volumen, pronto pago, etc... El criterio de fijación del precio del producto.

LA DISTRIBUCIÓN: Hace referencia a la colocación del producto.

-Las decisiones: Tipo de canal de distribución que se empleará, el merchandising, es decir las actividades que se llevarán a cabo en el punto de venta, para estimular la compra, actividades de Logística, es decir como se realizara el transporte, actividades de distribución física, como puntos de venta que ofrecerá el producto.

LA COMUNICACIÓN: Se refiere a los métodos que emplearán con el fin de dar a conocer el producto y transmitir información sobre el mismo. La comunicación incluye, la publicidad, la propaganda, la venta personal..

-La estrategia, presupuesto, herramientas de comunicación que se van a emplear.

DEPARTAMENTO DE MARKETING: Se encarga de estudiar el mercado en profundidad para elaborar la oferta que cubra sus necesidades y dársela a conocer.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE MARKETING: Analizar el mercado con el fin de conocer los putnos débiles y los puntos fuertes, establecer objetivos que se desea conseguir, organizar medios humanos y materiales, ejecutar acciones previstas.

MARKETING VIRAL: Consiste en propagar una idea a través plataformas o redes sociales en Internet.

LA REALIDAD AUMENTADA: Es una técnica que combina imagen real e imagen virtual con el fin de conseguir una imagen final mixta.

MARKETING EXPERIENCIAL: Busca vender al consumidor final una experiencia, Así haciendo que la empresa se diferencie de la competencia.

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