Marketing estratégico y marketing operativo

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Marketing: Marketing es el proceso por el que las empresas Crean valor para los clientes y construyen fuertes relaciones con ellos con el Propósito de obtener, a cambio, valor procedente de dichos clientes.

Miopía de marketing:
El error de prestar más atención a los Productos concretos que ofrece una empresa en vez de a las ventajas y Experiencias que ofrecen esos productos.

Intercambio: el acto de obtener un objeto deseado de alguien Ofreciendo algo a cambio.

Mercado: el conjunto de compradores actuales y potenciales De un producto o servicio.

Dirección de marketing: el arte y la ciencia de elegir Mercados objetivo y crear relaciones rentables con los mismos.

Enfoque de marketing: la filosofía de la dirección de Marketing, por la que la consecución de las metas de la organización depende de Conocer las necesidades y deseos de los mercados objetivo y de proveer las Satisfacciones deseadas mejor que los competidores.

Enfoque de marketing social: un principio del marketing Ilustrado que sostiene que una empresa debe tomar buenas decisiones de Marketing teniendo en cuenta los deseos de los clientes, los requisitos de la Empresa, los intereses a largo plazo de los clientes y los intereses a largo Plazo de la sociedad.

Gestión de relaciones con los clientes: el proceso general De crear y mantener relaciones rentables con los clientes proporcionando un Valor y una satisfacción superiores.

Valor percibido por el cliente:
La valoración que hace el Cliente de la diferencia entre todos los beneficios y costes que obtiene de una Oferta del mercado respecto a las ofertas de la competencia.

Gestión de relaciones con los socios: estrecha colaboración Con los socios de otros departamentos de la empresa y fuera de la empresa para Proveer conjuntamente un mayor valor a los consumidores.

Entorno del marketing: los agentes y fuerzas fuera del Marketing que afectan a la capacidad que tiene la dirección de marketing de Construir y mantener relaciones de éxito con los clientes objetivo.

Microentorno: los agentes cercanos a la empresa que afectan A su capacidad de atender a sus clientes: la empresa, los proveedores, los Intermediarios de marketing, los mercados de consumidores, los competidores y Los grupos de interés.

Macroentorno: las fuerzas mas generales que afectan al Microentorno: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y Culturales.

Cuota de cliente (share of customer): el porcentaje de las Compras del cliente que obtiene una empresa en las categorías de productos que Vende.

Capital cliente (customer equity): la suma de los valores Descontados durante toda la vida de todos los clientes actuales y potenciales De la empresa.

Generación del baby boom: los 78 millones de individuos Nacidos durante el baby boom desde finales de la Segunda Guerra Mundial y hasta Principios de la década de 1960.

Intermediarios de marketing: las empresas que ayudan a la Empresa a promover, vender, y a distribuir sus bienes a los compradores Finales, incluyen a los distribuidores, las empresas de distribución física, Las agencias de servicios de marketing y los intermediarios financieros.

Leyes de Engel: diferencias observadas hace más de un siglo Por Ernst Engel en la forma en que la gente cambia su patrón de gasto entre Alimentos, vivienda, transporte, atención sanitaria y otras categorías de Bienes y servicios a medida que aumenta su renta.

Sistema de información de marketing (SIM): individuos, Equipos y procedimientos para recoger, organizar, analizar, evaluar y Distribuir información necesaria, precisa y a tiempo a los que toman las Decisiones de marketing.

Datos secundarios: información que ya existe en alguna parte Y que se ha recopilado con otro fin.

Datos primarios: información recopilada para el propósito Actual en cuestión.

Entrevista en grupo de discusión: entrevistas personales Consistentes en invitar a entre 6 y 10 personas a reunirse unas horas con un Entrevistador formado para hablar de un producto, servicio u organización. El Entrevistador ``centra la discusión´´ del grupo en temas importantes.

Comportamiento de compra del consumidor:
El comportamiento De compra de los consumidores finales: individuos y unidades familiares que Compran bienes y servicios para su consumo personal.

Mercado de consumo: todos los individuos y unidades Familiares que compran o adquieren bienes y servicios para su consumo personal.

Líder de opinión: un individuo dentro de un grupo de Referencia que, debido a su personalidad, conocimientos, habilidades especiales U otras carácterísticas, ejerce una influencia social sobre los demás.

Personalidad: las carácterísticas psicológicas únicas que Generan respuestas duraderas y relativamente consistentes ante el entorno de un Individuo.

Personalidad de la marca:
La combinación concreta de rasgos Humanos que se pueden atribuir a determinada marca.

Comportamiento de compra complejo: el comportamiento de Compra de un consumidor en situaciones carácterísticas por una gran implicación Del consumidor en la compra y por haber diferencias percibidas significativas Entre las marcas.

Comportamiento de compra reductor de disonancia: el Comportamiento de compra de un consumidor en situaciones caracterizadas por una Gran implicación del consumidor en la compra pero con pocas diferencias Percibidas entre las marcas.

Comportamiento de compra habitual: el comportamiento de Compra del consumidor en situaciones caracterizadas por una baja implicación Del consumidor en la compra y pocas diferencias percibidas entre las marcas.

Comportamiento de búsqueda de variedad: el comportamiento de Compra de un consumidor en situaciones caracterizadas por una baja implicación Del consumidor en la compra pero en donde se perciben diferencias Significativas entre las marcas.

Comportamiento postventa: la etapa del proceso de decisión De compra en la que los consumidores emprenden nuevas acciones tras la compra, En función de su satisfacción o insatisfacción.

Disonancia cognoscitiva: incomodidad del comprador provocada Por el conflicto posterior a la compra.

Proceso de adopción: el proceso mental que atraviesa un Individuo desde que oye hablar por primera vez de una innovación hasta que Finalmente la adopta.

Mercado institucional: escuelas, hospitales, residencias para Ancianos, cárceles y otras instituciones que proveen bienes y servicios a los Individuos a su cargo.

Mercado gubernamental: unidades gubernamentales (federales, Estatales y locales) que compran o alquilan bienes y servicios para desempeñar Las principales funciones gubernamentales.

Segmentación del mercado: división de un mercado en grupos Más pequeños con necesidades, carácterísticas o conductas específicas que Pueden requerir productos o un marketing mix independiente.

Micromarketing: la práctica de particularizar los productos Y los programas de marketing a las necesidades y deseos de individuos Particulares y grupos de clientes locales: incluye el marketing local y el Marketing personal.

Marketing local: particularización de las marcas y Promociones a la necesidades y deseos de los grupos de clientes locales: Ciudades, barrios e, incluso, tiendas concretas.

Marketing personal: particularización de los productos y Programas de marketing a las necesidades y preferencias de los clientes Individuales; también conocido como ``marketing de mercados de uno´´, ``marketing individualizado´´ y ``marketing de uno a uno´´.

Declaración del posicionamiento: una declaración que resume El posicionamiento de la empresa o de la marca; adopta el siguiente formato: Para (segmento objetivo o necesidad) nuestra (marca) es (concepto) que (punto De diferenciación).

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