Marketing en empresas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 13,3 KB

 

¡Escribe tu texto aq

Ciclo de vida del producto:


1.Etapa de introducción o de lanzamiento:fuertes inversiones en promoción y publicidad, sus ventas son pequeños y muestran un crecimiento lento,la empresa registra pérdidas.2.Etapa de crecimiento: caracterizada por un crecimiento de las ventas, que genera beneficios para la empresa, e inmediatamente comienzan aparecer competidores.3.Etapa de madurez:cuando el crecimiento de las ventas comienzan a estabilizarse,se mantienen las ventas y los beneficios relativamente estables,pero con tendencia a decrecer.4. Etapa de declive:las ventas descienden y se reducen los beneficios. Esta fase concluye cuando las ventas son tan pequeñas que comienzan las pérdidas.En este momento,la empresa deberá decidir si deja de comercializar el producto o si hace un esfuerzo de marketing para renovarlo y mantenerlo en el mercado.


Funciones de la dirección de rr hh


: 1.Motivar a las personas: diseñando sistemas de evaluación, de recompensas incentivos.2.Liderazgo y desarrollo de procesos de comunicación adecuados que permitan la transmisión de información entre las diferentes partes de la organización.3.Procesos de reclutamiento y selección personal así como la formación posterior.4. Contratación más conveniente y control para que los derechos y deberes de los trabajadores se cumplan.5. Ocuparse de los conflictos de intereses tratando de solucionarlos.


Representación de trabajadores y empresarios:-delegados de personal:


Son los representantes de los trabajadores en las pequeñas empresas o centros de trabajo(10-50tr).-El comité de empresa es el órgano representativo de las grandes empresas (+50).-Los sindicatos: son organizaciones de trabajadores que tratan de defender sus intereses y de mejorar sus condiciones laborales.-la patronal: es un colectivo de empresarios que se organizan para defender los intereses del grupo. LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA:las organizaciones que representan los trabajadores(sindicatos) y las que representan a los empresarios (patronales)se reúnen periódicamente para llegar a acuerdos denominados convenios colectivos,que regulan las condiciones de trabajo en una empresa del grupo de ellas.


Conflicto de intereses y sus medidas:


El conflicto colectivo será cuando empresarios y trabajadores discrepan en la interpretación de una norma(el convenio, por ejemplo)o cuando surgen conflictos de intereses.La manera pacífica más habitual de solucionar los conflictos derivados de la interpretación de una norma esa través de las comisiones paritarias.En los conflictos de intereses se puede demandar,además,la intervención externa de diferentes formas:mediación (el intermediario propone una solución), arbitraje(el intermediario impone una solución)o conciliación(el intermediario trata de aproximar a las partes creando un clima de entendimiento).Cuando no se alcanza una solución,el trabajador puede ejercer su derecho a la huelga como medida de presión.El empresario podrá adoptar el cierre patronal cuando considere que sus instalaciones corren el riesgo de dañarse.


Entorno general


:es el conjunto de factores y circusnstancias que afectan de la misma manera a las empresas de una sociedad o territoria determinado//entorno especifico
: es mas concreto y se refiere unicamente a aquellos factores que influyen sobre un conjunto de empresas que tienen características comunes y que  forman parte en un mismo sector de actividad//localización empresarial:
lugar elegido por el empresario para realizar su actividad productiva.

factores 1la disponibilidad y el coste del terreno petrolera2 facilidad de acceso a materias primas 3existencia de mano de obra cualificada 4dotacion industrial e infraestructuras 5 transportes y comunicaciones 6 existencia de ayudas económicas o fiscales

la localización comercial:1proximidad a la demanda2visibilidad del local3el coste del local 4facilidad de comunicaciones y comodidad de acceso5complementariedad de actividades

. La dimensión

:es la capacidad productiva o máximo nivel de producción alcanzable en un periodo de tiempo.Costes directos
: son costes asociados directamente a la gfabrcacion del producto los costes indirecrtos afectan a toda la empresa y no unicamente a un producto umbral de rentabilidad nos indica el volumen de ventas que tiene que hacer la empresa para cubrir todos los gastos tanto fijos como variables  a partir de ahí benefi.
segmentación de mercados: es un proceso de división del mercado en grupos de consumidores para tener productos mas específicos y adaptados a esos diferentes grupos o segmentos.
el mercado o publico objetivo es el conjunto de consumidores a los que se dirige la empresa es decir la parte del mercado donde quiere competir.
posicionamiento del producto: es la imagen o percepción que tiene el cliente sobre la empresa marca

. Marketing mix: plan de acción combina las decisiones que la empresa debe tomar acerca de los atributos de su prodducto, el precio que va a stablecer a lahora de comercialixar su producto, cmo lo va a distribuir y como lo piensa promocionar ante los consumidores marca es el nombre símbolo o logotipo o una combinación de llos que identifica los productos de una empresa y los diferencia de la competencia.

financiación interna:autofinanciacion   lo constituyen los beneficios no distribuidos y que se retienen en la empresa para financiar el mantenimiento o la ampliación de su actividad.
 fuentes de financiación ajena a cotro plazo se utilizan para financiar operaciones del ciclo de explotación. Crédito comercial a proveedores ,prestamos y créditos bancarios ,descuento comercial o descuento de efectos financiación a través del factoring financiación ajena a medio y largo plazo   emisión de obligaciones, los créditos para adquirir inmovilizado y el contrato de leasing 2 financiero y el leasing operativo o renting

inversión es la utilización de fondos financieros para adquirir bienes de producción y de esta manera aumentar la capacidad productiva de la empresa.
masa patrimonial conjunto de elementos patrimoniales ligados entre si por alguna característica en común. Las mas importantes son el activo no corriente el activo corriente el neto el exigible a corto plazo y a largo plazo.
periodo medio de maduración es el tiempo que la empresa tarda  en recuperar cada euro invertido en el ciclo de explotación.
Contrato es un acuerdo de voluntades mediante el cual una persona con capacudad legal para trabajar se obliga a realizar personal y voluntariamente un trabajo por cuenta ajena bajo la dirección y organizador de un empresario a cambio de una remuneración.
Nomina es el justificante del pago del salario en el que se detallan los conceptos de ingresos (devengos)y las deducciones.
Convenio colectivo es un acuerdo entre los representantes de los trabajadores y de los empresarios para fijar las condiciones de trabajo en un ámbito laboral determinado y su cumplimiento es obligatorio para ambas partesuí!

Entradas relacionadas: