Mark

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Direccion del MK : Consiste en analizar, planear, implementar y controlar los programas diseñados. para crear y fortalezer y mantener intercambios provechosos con los compradores metas

Administracion de la demanda : Es la rama encargada de encontrarformas de enfrentar todos los estados de la demanda. un momento dado podría no haber demanda, existir una demanda irregular o suficiente demanda.

MK Emprendedor : Es el que realizan todas las personas cuando empiezan con un pequeño negocio. Desde que vislumbran una oportunidad tocan todas las puertas hasta que alguien considera su idea.
MK Formulado : Es el comienza a hacer una empresa pequeña que ha alcanzado el éxito, dado que inevitablemente debe ajustar su Marketing a la nueva formula establecida.

MK Inteprido : Muchas empresas grandes y maduras se estancan en elmarketing formulado.Se da porque pierden la creatividad y la pasión de Mk que tuvieron al principio

Miopia de MK: está relacionada con el hecho de definir el mercado de referencia en términos del producto y no de la necesidad que satisface. Si se mira solamente a los competidores que producen el mismo bien y no se presta atención a otras empresas, de otras industrias, que producen bienes destinados a satisfacer la misma necesidad, se incurrre en un error de miopía de marketing

Mk de relaciones : Es el uso de un programa formalizado para construir relaciones que ayuden a incrementar los ingresos a través de una mayor participación de cliente.

Planeacion Estrategica :
Es el proceso de crear y mantener una congruencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades de mk cambiantes.
Implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera negocios sólida y coordinar estrategias funcionales

Matriz expancion (Producto /Mercado):Herramienta de planeación de cartera que sirve para identificar las oportunidades de crecimiento de la empresa mediante penetración de mercados, desarrollo de mercados, desarrollo de productos o diversificación

Pocicionamiento en el Mercado : es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los en relación de los productos de la competencia


Macroentorno:Son fuerzas mayores de la sociedad que afectan al microambiente (Fuerzas demográficas, económicas, naturales tecnológicas, políticas y culturales)
Microentorno Fuerzas cercanas a la empresa que afectan su capacidad para servir a los clientes.(Proveedores, competidores, el canal)
Intermediarios de MarketingSon empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales.
mercado de consumo consisten en individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal.
mercados industriales compren bienes y servicios para su para usarlos en su proceso de producción.
mercados de revendedores compran bienes y servicios para revenderlos mediante la obtención de la utilidad.
mercados gubernamentales están formados por dependencias del gobierno que adquieren bienes y servicios para producir bienes públicos.
mercados Internacionales son compradores extranjeros incluyendo a consumidores, productores, distribuidores y gobiernos
públicos financieros influyen en la capacidad de la empresa para obtener fondos (bancos, casas de inversión y accionistas)
públicos financieros influyen en la capacidad de la empresa para obtener fondos (bancos, casas de inversión y accionistas)
públicos de medios de comunicación llevan noticias, artículos y opinión editorial: incluyen los diarios, revistas y estaciones de radio y televisión.
Públicos de acción ciudadana Las decisiones de Mk de una empresa podrían ser cuestionadas por las organizaciones de consumidores, grupos ecológicos, grupos minoritarios, etc.
Públicos Locales Estos incluyen a residentes del barrio y organizaciones de la comunidad.
Público General Las compras que estos hagan a la empresa estarán influenciadas por la imagen que tengan las personas de la empresa.
Públicos Internos Estos se refieren a los trabajadores, directivos, voluntarios y la junta directiva.

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