Maribel y la extraña familia pdf

Enviado por Chuletator online y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB

 

José Cela


La familia de Pascual Duarte, Pabellón de ReposoLa colmena, Mrs. Caldwell, La catira, San Camilo, Oficio de Tinieblas, Mazurca para dos muertos, Cristo versus Arizona y Madera de boj  Delibes:
La sombra del Ciprés es alargada, El camino, Mi idolatrado Hijo Sisí, La hoja roja, Las ratas, Cinco horas Con Mario, Parábola del náufrago, El príncipe Destronado, Las guerras de Nuestros antepasados, El disputado Voto del señor Cayo, Los santos Inocentes, Cartas de amor De un  sexagenario voluptuoso, Señora de rojo Sobre fondo gris, El hereje.

Características años 60



La novela existencial se organiza en secuencias separadas por espacios en blanco

El argumento se relega a un segundo plano y en el se da cabida a lo fantástico y lo onírico

Las historias se suceden de manera alternativa, según la técnica del contrapunto. Cuando los personajes son numerosos se acude a la técnica caleidoscopica. El mundo narrado llega al lector desde la perspectiva de un personaje, narrador omnisciente o múltiples perspectivas.Se emplea la segunda persona narrativa. Estilo indirecto libre y del monologo interior.

Personajes reciben un tratamiento individualizado -Son constantes los saltos temporales del presente al pasado -Relato de la novela estructural comienza de manera abrupta y tiene un final abierto -Lenguaje incorpora todos los registros del habla y parodia textos de diversa procedencia. 

Antonio vallejo

 3 grupos: A) en la ardiente oscuridad, la tejedora de los sueños, en Irene o el tesoro, llegada de los dioses, la fundación, la doble historia del doctor valmy. B)historia de una escalera, el tragaluz, misión al pueblo desierto. C) Un soñador para el pueblo, Las meninas, el sueño de la razón, la detonación y el concierto de san ovidio. 

Mihura


Tres sombreros de copa, La cantante calva, El caso de la señora estupenda, a media luz los tres, Sublime decisión, Mi adorado Juan, Carlota, Melocotón en almíbar, Maribel y la extraña familia, La bella dorotea, Ninette y un señor de Murcia, Viva lo imposible, Ni pobre ni rico sino todo lo contrario y El caso de la mujer asesinadita.
Realismo mágico:
Se fusionan la realidad y lo fantástico.

Borges

Ficciones, El Aleph, El Hacedor, El informe de Brodie y El libro de arena.

Mujica Láinez

Bomarzo, Aquí vivieron, El escarabajo, El laberinto, La casa, Misteriosa Buenos Aires.

Miguel Ángel Asturias

Leyendas de Guatemala, El señor Presidente.

Leopoldo Lugones

La guerra gaucha.Relatos, El payador y Romances del Rio Seco.

Carpentier

Ecué-Yamba-O, El reino de este mundo, Los pasos perdidos, Guerra del tiempo, El siglo de las luces, La consagración de la primavera, El recurso del método y Concierto Barroco.

Rulfo

El llano en llamas, Pedro Páramo.


Entradas relacionadas: