Máquinas y motores

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Estator:El estator es la parte fija del motor,tambien se le llama corona.El montaje del estator es identico a los alternadores de iwal potencia.Para evitar las perdidas de potencia en todos los motores de inducción s realiza de forma semicerrado.Ranuras: En las makinas grandes se usan ranuras abiertas La ventaja de las ranuras abiertas es qe se puede preparar las bobinas de antemano.En los de gran velocidad se usan semicerradas,el paso polar es grande.En casi todos los motores de jaula de ardilla las ranuras del rotor son semicerradas o cerradas.En grandes motores es semicerrada.Rotor asincrono:Es la parte giratoria del motor.Por si solos no arrancan.Estator asincrono:Es la parte fija del motor asincrono y tiene el arrollamiento colocado iwal k en el inducido y crea un campo magnetico qe gira y hace efectote un iman.Doble jaula de ardilla:Es resistente excelente en la marcha,pero el arranke es malo por su reducido par i absorbe muxa intensidad.El de rotor devanado tiene gran par de arranke i bueno en marcha.Aumentando la resistencia del rotor se aumenta el par de arranke.En el arrance del motor la frecuencia del rotor es la misma y eso hace k la reactancia de la bobina de la parte baja es mayor a la parte alta.La mayor parte de la corriente circula x los conductores de mayor resistencia y eso da lugar a un par de arranke grande y una vez arrancado la corriente circula x las barras de menos resistencia.Tipos arrankes de los motores de jaula de ardilla:Se aplica directamente la tension al bobinado del estator.MotoresIII con rotor en cortocircuito:-Arranke directo:La intensidad de corriente absorbida cuando arranca es exagerada en 5 o 7 veces el valor nominal,lo k nada mas se puede permitir en motores no superiores a 3 CV.1:Resistencias en serie:Se intercala un grupo de resistencias en el circuito del estator y cuando arranke tendra un valor maximo y cuando aumente la velocidad se va kitando la resistenciahasta k alcanza la velocidad normal y se anula toda la resistencia.


2:Autotransformador de arranke:Para motores de gran potencia,se intercala entre la red de alimentación y el motor un autotransformador.Cada fase del autotransformador tiene 3 o 4 tomas de tension reducidas al 60,70 y 80% de la plena tension de la red.Cuando gira el motor absorbe una intensidad de arrake de el 35,50,65% de valor, si esta aplena tension.4:Arranke electronico mediante variadores de frecuencia . Con rotor bobinado mediante resistencias rotoricas:Es poco empleado,nada mas se usa en motoresIII con rotor bobinado.Se añade resistencias en serie con el circuito rotorico por medio de un grupo de escobillas i anillos rozantes,hasta conectar el bobinado del rotor en cortocircuito.Aparatos de elevación,compresores etc.En los motores con rotor bobinado se arranca automatico x la eliminación de resistenciasIII .Concentrico:Son akellos k todas las bobinas k lo forman tienen el mimo centro aunke las bobinas tengan diferentes dimensiones.Un estator de 2 polos de 24 ranuras,un cilindro con las 6 bobinas compuestas cada uno con los bobinados.Los lados activos del devanado concentrico de una fase,situados frente a polos consecutivos,son unidos con cabezas concentricas

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