Maquinaria motor 4 tiempos admisión,compresión,esplosion,escape

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16.- En un motor de 6 cilindros la carrera del pistón es de 82 mm y el diámetro del cilindro de 80 mm. La cámara de combustión tiene un volumen de 53 cm³
Calcular la relación de compresión y la cilindrada del motor.

 D ²

Vu =  L

4

3.141  8²

Vu =  8'2 = 412'17 cm³

4
V = 412'17 cm³  6 = 2473'06 cm³

Vu + Vc

Rc =

Vc

412'17 + 2473'06

Rc = = 1.1666 Rc

2473'06

17.-Dibujar el diagrama de trabajo real de un motor Otto señalando los siguientes puntos:

- Presión Máxima de Compresión

- Momento de Encendido

- Presión Máxima de Combustión

- AAE


- Volumen Correspondiente a la Presión Máxima
1.- Describe el ciclo de trabajo de un motor Otto de 4 tiempos.

El ciclo de trabajo en los motores Otto esta compuesto por 4 carreras de pistón, n las cuales realiza una operación diferente:

-Admisión: En este momento el pistón realiza una carrera descendente, creando un vació en el cilindro y propiciando así la entrada de la mezcla a través de la válvula de admisión que en este instante se encuentra abierta.

-Compresión: Cuando el pistón sube lo que conseguimos es comprimir la mezcla en un espacio reducido, como es la cámara de combustión, aumentando así la temperatura y presión de la mezcla, consiguiendo de este modo una mezcla muy homogénea. Al final de la carrera del pistón (justo antes de llegar al PMS) salta una chispa desde la bujía.

-Explosión y Expansión: Cuando ya ha saltado la chispa, con la cual conseguimos “explotar” la mezcla y obtener una elevadísima presión que empuja el pistón hacia abajo, se transforma la energía calorífica en energía mecánica, haciendo así descender al pistón y creando una bajada rápida de la presión en el cilindro.

-Escape: al final de la carrera de expansión la válvula de escape de abre para evacuar así todos los gases producidos en la explosión. Esta evacuación es favorecida por la carrera ascendente del pistón k empuja a los gases a salir.

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