Mapa industrial

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 9,39 KB

 

En el contexto de globalización en el que España se encuentra, ¿cuáles son los Principales problemas y los principales retos que debe superar la industria Española?
Importancia económica del sector Industrial: Pérdida De importancia en el conjunto de la

economía nacional. Disminución de su importancia en El contexto internacional.Dimensión empresarial y Organización empresarial de la Actividad productiva industrial.Población Activa industrial: Cualificación De la mano de obra. Costes salariales y productividad.Deslocalización. Tecnología Industrial: Escasa renovación Tecnológica del equipo productivo. Aumentoinsuficiente de los recursos invertidos En investigación, Desarrollo e innovación. Dependenciatecnológica.Apertura a exterior: Dependencia energética. Ramas Industriales exportadoras e importadoras.Inversión extranjera. Relación del PIB per cápita con la balanza Comercial y el peso del sectoren La economía.Incidencia medioambiental de las Actividades industriales.Aspectos Relacionados con la política Industrial actual.
Describe De forma ordenada el contraste en la evolución de los sectores de actividad en España desde 1900 hasta el momento actual y explica a qué se deben estos Contrastes y cambios de tendencia/ El ritmo descendente de la población ocupada en el sector Primario y si hace notar que el descenso es más acusado desde 1970.
El sector secundario subíó hasta 1970 y si Indica que desde los años 80 el sector industrial havuelto A descender hasta niveles de mediados de siglo, antes del desarrollo Industrial en España.
El sector servicios ha ido aumentando Progresivamente desde comienzos delsiglo XX.
El aumento del sector terciario es más acusado desde los años 80.
El descenso de la población ocupada en agricultura se debe a fa Mecanización Del campo enlos años 60-70 en España, lo que hizo que Sobrase mano de obra en el campo.
Al mismo tiempo la industria necesitó mano de obra, lo que Produjo un trasvase de poblacióndel sector primario a la industria, algo común a todos los países desarrollados.
Desde los años 80, época de crisis Industrial y de reconversión Industrial, en
España desciende la población ocupada En industria y aumenta en los servicios.
El crecimiento del sector terciario en España, como en todos los Países másdesarrollados (sociedades Postindustriales), se debe al aumento de la demanda de servicios y a ladiversificación de los mismos.

Entradas relacionadas: