Mantas de enmascarado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 4 KB

 
*Objetivos:
conocer los distintos productos para enmascarar.(Cintas,Papel,Burletes,Fundas,Mantas,Láminas plástico,Cubre ruedas,Film térmico,Productos líquidos).
*Cintas:
Material autoadhesivo que se utiliza para delimitar contornos y fijar otros materiales de enmascarado.
-Carácterísticas:
Buena sujeción con el material de enmascarado.Despegar sin dañar la pintura.
No deja adhesivo.Fácil aplicación.Buena adaptación a los contornos.Resistente al agua.Resiste a la temperatura.
Resistente a los disolventes.
-Tipos:
Cintas para molduras.Cintas resistentes a altas temperaturas.Cintas resistentesa pintura de base acuosa.Cinta perfiladora.Cinta perfiladora en tiras.
*Cinta para molduras:
Cintas compuestas por dos partes, una adhesiva revestida y otra reforzada con plástico.Cortar la cinta en piezas de longitud adecuada.Insertar la tira de plástico bajo la goma y retirar el revestimiento para exponer la tira autoadhesiva.Doblar la cinta hacía atrás y pegarla al cristal.
*Cinta resistente a altas temperaturas:
Para enmascarado durante tareas de pintura en la que se requieren temperaturas de secado muy elevadas. Puede utilizarse en hornos de secado hasta una temperatura de 163Cº durante una hora. Se distingue por su fuerza de adhesión.
*Cinta resistente para bases acuosas:
Su adhesivo base caucho ha sido especialmente diseñado para proporcionar una impermeabilidad excepcional.Lo que hace que esa cinta sea igualmente eficaz utilizada con sistemas de pintura base disolvente o base agua.
*Cinta perfiladora:
Cinta para enmascarar muy fina con adhesivo sintético.Se distingue por su excelente capacidad de conformación para adaptarse a las superficies curvas.Diseñada para separación exacta de zonas de color en la pintura.Resistente durante de una hora a temperatura máxima de 160Cº.Puede eliminarse sin residuos incluso en los lugares más dicíciles.
*Cinta perfiladora en tiras:
Cinta superfina que puede dividirse en tiras (8) de variada anchura.Se pueden conseguir múltiples diseños con las distintas combinaciones de las tiras.El adhesivo no deja marca aún cuando la pintura no haya curado totalmente.
*Papel:
Carácterísticas: Resistente a los disolventes.Impermeable al agua y a las pulverizaciones.Resintente a la manipulación.Adaptable a los contornos.Exento de fibras.Supercicie lisa(contra el polvo).Diferentes formatos.
*Burletes:
Para proteger aberturas del vehículo.Para sujetar las molduras de goma.
-Burlete aberturas:
Tira de espuma adhesiva para proteger aberturas del vehículo.Protege los cantos de puertas,maleteros,capó y otras aberturas del vehículo,sin ajustar reborde de pintura al retirarla.
-Burlete molduras:
Cordón de espuma con un diámetro de 6mm.Sujeta las molduras de goma separadas de la carrocería.Con este producto se consigue elevar la moldura antes de ser enmascarada con cinta de papel.
*Fundas:
Producto similar a las láminas de plástico.Bolsas de polietileno que cubren completamente el vehículo.Aceleran el proceso cuando es preciso enmascarar gran parte del vehículo.Su coste compensa ampliamente al reducir el tiempo del proceso.
*Cubre ruedas:
Suelen ser de algodón o de tyvek.Se fijan mediante una goma elástica que llevan en su contorno.Se pueden emplear numerosas ocasiones.
*Film témico:
Material termo reflectante diseñado para proteger los elementos no metálicos.Construido con un tejido a base de poliéster en el que la cara exterior lleva un recubrimiento de aluminio.Este
recubrimiento refleja las radiaciones IR con lo que disminuye la absorción del calor por parte de la pieza protegida.

Entradas relacionadas: