Mantas de enmascarado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Tecnología Industrial

Escrito el en español con un tamaño de 5,61 KB

 

PRODUCTOS PARA EL ENMASCARADO


-CINTAS

Material autoadhesivo que se utiliza para delimitar contornos y fijar otros materiales de enmascarado.
Principales características: Buena sujeción con el material de enmascarar. Despegue sin dañar la pintura.
Al retirarla que no deje adhesivo. Fácil aplicación. Buena adaptación a los contornos. Resistente al agua. Resistente a la temperatura. Resistente a los disolventes. 

Tipos


Cinta para molduras: Cintas compuestas por dos partes, una adhesiva revestida y otra reforzada con plástico. Cortar la cinta en piezas de longitud adecuada. Insertar latirá de plástico bajo la goma y retirar el revestimiento para exponer la tira autodhesiva. Doblar la cinta hacia atrás y pegarla al cristal. 
Cinta resistente a altas temperaturas: Para eenmascarado durante tareas de pintura en las que se requieren temperaturas de secado muy elevadas. Puede utilizarse en hornos de secado hasta una temperatura de 163ºC durante 1 hora. Se distingue por su fuerza de adhesión. 
Cinta resistente a pinturas de base acuosa: Su adhesivo base caucho ha sido especialmente diseñado para proporcionar una impermeabilidad excepcional. Lo que hace que esta cinta sea igualmente eficaz utilizada con sistemas de pintura base disolvente o base agua. 
Cinta perfiladora: Cinta para enmascarado, muy fina con adhesivo. Se distinguen por su excelente capacidad de conformación para adaptarse a las superficies curvas. Diseñada para separación exacta de zonas de color en la pintura. Resistente mas de una hora a una temperatura máxima de 160ºC. Puede eliminarse sin residuos incluso en los lugares mas difíciles. 
Cinta perfiladora en tiras: Cinta superfina que puede dividirse en tiras (8) de variada anchura. Se pueden conseguir múltiples diseños con las distintas combinaciones de las tiras. El adhesivo no deja marca, aun cuando la pintura no haya curado totalmente. 

-PAPEL

Resistente a los disolventes. Impermeable al agua (lijado). Impermeable a las pulverizaciones. Resistente a la manipulación. Adaptable a los contornos. Exento de fibras. Superficie lisa (contra el polvo). Diferentes formatos. 

-BURLETES

Para proteger aberturas del vehiculo: Tira de espuma adhesiva para proteger aberturas del vehiculo. Protege los cantos de puertas, maleretos, capo y otras aberturas del vehiculo, sin dejar reborde de pintura al retirarla. 
Para sujetar las molduras de goma: Cordón de espuma con un diámetro de 6mm. Sujeta las molduras de goma separadas de la carrocería. Con este producto se consigue elevar la moldura antes de ser enmascarada con cinta de papel.

-FUNDAS:

Producto similar a las laminas de plástico. Bolsas de polietileno que cubren completamente el vehiculo. Aceleran el proceso cuando es preciso enmascarar gran parte del vehiculo. Su coste se compensa ampliamente al reducir el tiempo del proceso.

-MANTAS

Fundas para vehiculo completo de mayor resistencia que las de polietileno, lo que permite su reutilización. Llevan cierres tipo cremallera o velcro, lo que permite descubrir piezas concretas. 

-LAMINAS DE Plástico:

Film estático hecho de polietileno de alta densidad que puede ser aplicado fácilmente por una persona sola sobre un vehiculo completo. Especialmente tratado para conseguir una adhesión excelente a la pintura, pudiendo recibir pulverización directa sin ningún riesgo de descascarillado o eliminación de la pintura. Esto permite colocar el film hasta el mismo borde de la superficie a reparar sin necesidad de utilizar otros productos de enmascarado adicionales. Su transparencia permite la localización exacta de la superficie a reparar y la fácil identificación del vehiculo en el taller. Si son biodegradables, el vehiculo debe estar perfectamente seco. Los plásticos  biodegradables reaccionan con el agua, pudiendo originar manchas sobre la pintura. 

Características


Resistente a los disolventes. Fácil de cortar. Soportar temperaturas de secado. Soportar secado por IR. Buena adhesión de la pintura.

-CUBRE RUEDAS

Suelen ser de algodón o de Tyvek. Se fijan mediante una goma elástica que llevan en su contorno. Se pueden emplear en numerosas ocasiones. 

-FILM Térmico

Material termo reflectante, diseñado para proteger por elementos no metálicos. Construido con un tejido a base de poliéster en el que la cara exterior lleva un recubrimiento de aluminio. Este recubrimiento refleja las radiaciones IR con lo que disminuye la absorción del calor por parte de la pieza protegida. 

-PRODUCTOS Líquidos

Barnices protectores que se aplican con pistola aerografica. Generan una película protectora incluso de chispas de soldadura. Se elimina tirando de ella o bien lavando el vehiculo con agua.

PROCESO DE ENMASCARADO

Limpiar y desengrasar la zona a enmascarar. Decidir que piezas se desmonta y que parte se enmascara (costes). Seleccionar las lineas de corte. Seleccionar el tipo de enmascarado (costes). Desenmascarar con la pintura caliente. Despegar hacia el lado enmascarado.
Seleccionar las lineas de corte: Molduras embellecedoras. Línea entre dos paneles. Cambios de dirección del panel. En caso de no disponer de una línea bien definida, matizar una extensión de la pieza superior a la que hay que pintar y recurrir a la técnica del difuminado.

Entradas relacionadas: