Tener a mano la información adecuada
Enviado por Chuletator online y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 2,93 KB
PROTOCOLO
DE LA EMPRESA:
Normas o reglas establecidas, es un conjunto de reglas y ceremoniales que socialmente se ha establecido que deben seguirse en ciertos actos o con ciertas persoalidades. Es esecial para las presentaciones y el uso de los tratamientos.
PRESENTACIONES
Reglas básicas: 1.Recordar el nombre de la persona que nos ha sido presentada para no dirigirnos a ella de forma impersonal. 2.Utilizar frases como 'te presento a...'. 3. Al estrechar la mano< forma firme y breve, con una frase amable como 'mucho gusto' encantado, etc.
-Los hombres son presentados a las mujeres, menos si son mayores.
-entre personas mismo sexo, la mas joven se presenta al mas mayor.
-si hay jerarquía profesional el empleado, se presenta al jefe,aun mujer.
TRATAMIENTOS
cortesía: forma parte de educación, debemos tenerla en cuenta en todos los ámbitos de nuestra vida, comunicación verbal: la cortesía consiste en tratar con atención y respeto a nuestro interlocutor.
Tratamiento: debe ser respetuoso, de acuerdo con amistad y confianza que tengamos.
Tuteo: nos han dado muestras de confianza y amistad.
Usted: personas por primera vez.
Don: rango superior, personas mayores, etc. Ej: Doña Esther.
Señor: igual o inferior rango, debe ir seguido del apellido, Sr. Arreaza.
CRITERIOS DE CALIDAD EN LA Comunicación PRESENCIAL:
Seguir la siguientes reglas:
Demostrar atención. Tener una presentación adecuada. Realizar actitud personal y amable. Tener a mano inf, ecesaria. Utilizar expresión corporal y oral adecuada.
Para que sea de calidad:
-Claridad: usar términos asequibles al receptor, estarán en función del tipo de relación.
-Precisión: Hemos de expresarmnos usando palabras idóneas y concretas.
-Respeto y sensibilidad: se debe respetar a todas las personas que intervienen.
-cortesía: tono de vz y actitudes, tono indispensable.
-forma estructurada: estructura definida previamente de manera coherente.