Como se manifiesta el cáncer

Enviado por Chuletator online y clasificado en Medicina y Salud

Escrito el en español con un tamaño de 4,46 KB

 

NEOPLASIAS DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS

Se pueden producir neoplasias en cualquier tramo de las vías, pero una de las más frecuentes es la del pulmón.


  • Cáncer de pulmón: Es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento

maligno de células del tracto respiratorio, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial. Este tipo de cáncer es una entidad maligna del tejido pulmonar, que además de destruir el vital intercambio de gases en dicho tejido, también deriva en metástasis e infiltración a otros tejidos.

La gran mayoría de este tipo de cáncer son tumores malignos que nacen de células epiteliales (carcinomas). Es uno de los cánceres que peor pronóstico tiene, con una de la incidencias más altas en el ser humano.  Es la primera causa de muerte por cáncer entre los varones, y la tercera entre las mujeres.

  • Síntomas más frecuentes: dificultad respiratoria, tos permanente (que puede empeorar hasta el punto de presentar sangre), pérdida de peso y apetito, falta de aliento, episodios repetidos de neumonía y bronquitis, inflamación de cuello y car, etc.

El cáncer pulmonar se clasifica en dos tipos, en función del tamaño y apariencia de las células malignas: Microcítico (de células pequeñas) y no microcítico (con células no pequeñas).


Tratamiento→ El primer tipo, por lo general, es tratado con quimioterapia y radiación,mientras que el segundo también tiene que ser tratado mediante cirugía.

También es verdad que los tratamiento dependerán del estadio:

  • Cirugía,Radioterapia,Quimioterapia, Criocirugía, Terapia fotodinámica (PDT):




Entradas relacionadas: