Manejo de contingencia.

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 7,74 KB

Malebran: no le importa la iglesia como institucion pero q Dios existe. Mente y cuerpo no tenia relacion
Espinoza:  es lo mismo concepto pero tenia distintas funciones con la mente.
Paralelismo:  Alma y cuerpo van en paralelo pero no se fluyen entre ellas  y no dependian entre si A. Mejorq M
Mente es atribuida del cerebro ( ciencia)
Monismo ---dual
(materia ...funciones Distintas) abstraer de la materia, el concepto para entender
MATERIA Y MATERIAL (2 aspectos del mismo aspecto, tener un concepto mental para entender)
Mente  y cerebro en el siglo XX : localizacion de las funciones cerebrales Mente---cuerpo y cerebro(parteconcreta)
Kant: Produce un cambio en la filo postula al copernicano-- la tierra se mueve al rededor del sol
el sujeto se hace activo/ las 2paradicmas son los apriori y actividad del sujeto (las cosan no van ami yo tengo qe ir hacia ellas) ( el objeto es pasivo hasta q el sujeto lo descubre)
conocimiento ---->apiori ----> cono. previo --->concepto

sujeto ->activo / objeto ->pasivo.
Filo .tradicional (pasa ) tracedental.
------------------------------------------------------------------
RAZON / negativa:limite impide mas alla del intento de conocer el acto de conocer de nose puede  llevar mas alla de la experiencia/ positiva: limitacion-->abre puertas-->uso practico / filo originamos -> practico (libertad y moral)
-------------------------------------------------------------------
SKINNER:
Teorias basadas en la conducta observable->analisis
recompensa y castigo / caja de skinner ( ratones) / enseñanza programada-->bases psicologicas
conductismo igual a tecnicas(ciencia)  de la conducta
LIBERTAD: desarollo de un nuevo repertorio  conductual q permita insertarce de modo adecuado  en la realidad en funcion de las condiciones q estan para ofrecerte.



¿que entiendes skinner x la tecnologia de la conducta?
 Metodos de aplicacion -> mejorar la conduca humana, beneficia ala sociedad  manejo de manipulacion del ambiente.
¿ cual es la nocion del ser humano q se puede depender de su propuesta?
LIBRE,DIGNO , pero dependiente de un factor externo qe  lo determina /AUTONOMO/
¿ Existe la libertad y la dignidad segun skinner?
 si existen, pero estan determinadas por las conducts deseables de la sociedad y elegir la conducta a seguir
----------------------------------------------------------------
Q
e es la critica?
Es preguntarce x el presente q vivimos , actitud critica antes el mundo x el presente.
desenmarcarar la modernidad.
Identificar signos de anunciasiones de un procedimiento y de un acontecimiento ademas es un punto de transcicion.
Servirce del propio entendimiento de la razon .
Goberncarze asi mismo y elegir como ser gobernado y a qe precio y como y porqe .
este es el unico camino ala libertad y al progreso.
hacerce cargo de si mismo .



Compas
condicionamiento asociativo : las emociones pueden ser cambiadas y aprendidas
cambiar el pensamiento negativo ( para mejorar)
terapia congnitiva --- terapia cunductual ( reaccion contra el psiconalisis / critica  a su efectividad)
pavlov , watson y condicionamiento clasico (terapia conductual)
reflejo condicionamiento(ruido = miedo) --> saliva del perro
watson : nacemos con tres emociones. 1)miedo 2)rabia 3)amor.
Emociones: pueden ser aprendidas y cambiada(C.Asociativo)
Neurosis experimental-->adquisicion de ansiedad en respuestas a un estimulo q no representan una amenaza real al individuo
Miedo infantil: pueder ser reducido mediante condicionamiento -> recondicionamiento
SKINNER  y modificacion de la conducta el condicionamiento operante.
administracion de una conscecuencia ala conducta q altera la frecuencia de la ocurrencia de  esta conducta
castigo-> recompensa-> reducir o incrementar una conducta !
---------------------------------------------------------------
reforzamiento positivo( negetiva):Administracion de una conscecuencia positiva(negativa)
Skinner:
Critica el psiconalisis (modificacion de la conducta)
Wolp y la inhibicion reciproca ( distractor de la ansiedad)
contracondicionamiento --> desensibilizacion sistematica (estimulo antagonica) (se reduce la ansiedad gradualmente)
----------------------------------------------------
EYsenck--> terapia conductual / t. conductual neurosis.
no importa  los procesos mentales , solo las conductas observables.





wilson ( conducta de manifiesto)
1.-todo comportamiento ( + o -) son adqiridos de las misma forma q el aprendisaje
2.-foco de tratamiento - factores de la conducta (no hisoria)
3.-conducta(aprendida y desaprendida)->modifica->adaptacion
4.- metodos->especificos y replicables segun cada paciente,
objetivos.
Reducir conductas problematicas y enfacis en las conductas adaptativas
conducta desadaptativa concecuencia de antecedente especificos y medio ambiente del paciente.
cada paciente tiene su ambiente
Conductuales--> poseen un patron de terapia
reducion de miedo
reducion: exposicion al paciente ( mediante el c. clasico) (paciente /imaginacion con lo qe le produce miedo)
miedo: puede ser aprendido con la experiencia .
si el miedo no es enfrentado , no existe la necesidad de curarlo.
-----------------------------------------------------------------
INHIBICION RECIPROCA: no podemos estar ansioso y relajados al mismo tiempo (incompatibles uno con el otro)
desensivilicacion sistematica (wolpe) 3 pasos
1) entrenamiento de relajamiento muscular(alteracion progresiva)
 R. autogenica ( imagineria ) el terapeuta le empieza a hablar
2) Jerarquizacion de la ansiedad (escenas o situaciones relatadas -> visualizadas ) ansiedad -escalas de contraste
3) visualizacion + ansiedad  ( las dos juntas)
es para ver las fobias y miedos mediante imagenes y relajacion absoluta.

T. impulsiva ( extinguir las respuestas del miedo ) produce mas estres.
forjarlos a permaneces en la situacion hasta qe se relaje y extinga el miedo.
exposicion mas efectiva.
Exposicion gradual -> a menos a mayor ansiedad
----------------------------------------------------------
Habilidades sociales-> sepueden entrenar
evaluacion/ selecion de conducta/ moldeamiento de las conducta/ intruncion o entrenamiento/ asignacion de tareas  para el hogar y ocuparlos en conductas sociales particulares fuera de la terapia.
MANEJO DE CONTINGENCIA-> basado en los principios de C.Operante.
es cambiar la conductas controlando las conscecuencia.
Moldeamiento ->
mas simple ->reforzamiento( previamente -> conducta emitida espontaneamente)
Contrato 
Economia de Fichas
Condicionamiento aversivos ( reduce conductas no deseadas.)
hacer qe todo seas mas feliz y  organizando todo a su tiempo apropiado !

Entradas relacionadas: