Magnitudes fundamentales del sonido digital

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 9,02 KB

 

Pasos Conversión de analógica a digital : Muestreo:


Consiste en tomar muestras periódicas de la amplitud de la señal. El número de muestras tomadas por segundo recibe el nombre de frecuencia de muestreo. Cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo, más fiel será la señal digital formada a partir de la señal analógica original. Como contrapartida, necesitará más capacidad de almacenamiento, de procesado y de transmisión.

Cuantificación:

Consiste en asignar a cada muestra un valor de amplitud original. Cuanto mayor sea el número de intervalos de cuantificación, más fiel será la señal digital respecto a la original, pero será necesario utilizar un mayor número de bits por muestra.

Codificación:

Radica en traducir los valores cuantificados a código binario, o a otros códigos digitales. El proceso inverso se realiza mediante conversores digitales a analógicos (DAC) que se basan en una red de resistencias variables en función de los datos digitales de entrada.Tenemos las siguientes: 1.Facilidad del diseño de los circuitos, 2.Posibilidad de detección y corrección de errores, 3.Utilización de sistemas programables para distintas funciones, 4.La señal digital puede copiarse numerosas veces sin pérdidas ni deterioro.

El álgebra de Boole, define tres operaciones


Suma lógica:

similar a la suma algebraica. Se representa con el signo +, Producto lógico:
similar al producto algebraico. Se representa con el signo –, Complemento:
para cada elemento a existe otro denominado que se representa como , tal que: , Así mismo, contiene los siguientes axiomas: 1. Propiedad conmutativa: 2.

Propiedad asociativa

, 3. Propiedad distributiva: 4. Elemento complementario para la suma: 5. Elemento complementario para el producto: ; Los teoremas fundamentales del álgebra de Boole son:

Ley de absorción para la suma:


Ley de absorción para el producto:


Ley de identidad para la suma:


Ley de identidad para el producto:


Ley de idempotencia de la suma:


Ley de idempotencia del producto:


Ley de involución:


Leyes de De Morgan:



Entradas relacionadas: