Los frutos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,36 KB

 

LAS PARTICULARIDADES DEL CICLO EN LOS CONIFEROFITOS. .- las flores de este filo no tienen cáliz ni corola, forman conos masculinos y femeninos. Hay especies monoicas y especies dioicas.

-los conoes masculinos son de menor tamaño que los femeninos. Están formados por numerosas escamas seminíferas. Cada escama lleva en su parte inferior dos microsporangios, que contienen las células madre de las microsporas. Tras la meiosis, forman los granos de polen.

-los conos femeninos contienen las escamas ovulíferas, sostenidas por una bráctea. En cada escama hay un esporangio. Dentro de este se desarrolla solo una célula que, mediante meiosis, origina cuatro megasporas haplides, de las cuales solo una sobrevive.

.- Cada megaspora se divide por mitosisi hasta formas numerosos núcleos hapoides, que constitutyen el gametofito femenino pluricelular. Está rodeado por la nucela, y esta por el tegumento. El tegumento, la pared del esporangio y el gametofito forman el óvulo. El gametofito forma varios arquegonios, cada uno de los cuales tienen un oosfera haploide, que es el verdadero óvulo.

.-La polinización es siempre anemófila, La fecundación es sencilla: cada grano de polen produce un tubo polínico que atraviesa el cuello del arqueogonio y libera los dos gametos; uno de ellos degenera y el otro se funde con la ovocélula para dar el cigoto.

Entradas relacionadas: