Los cables de pares

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 1,53 KB

 
La ley de Ohm: Todas las señales eléctricas sufren una disminución de su nivel energético cuando se transmiten por cualquier medio de transmisión. Al cociente entre esa tensión y la intensidad se le llama resistencia eléctrica. Esta resistencia no es una constante, depende de la frecuencia de la señal eléctrica que se debe transportar. -R=V/I
· Cables pares:
Están formado por pares de filamentos metálicos y constituyen el modo más simple y económico de todos los medios de transmisión.
Está apantallado
Inconvenientes: Tiene una longitud máxima para tener un buen nivel eléctrico de la señal.
La transmisión y la recepción usan 1 par de conductures (apantallados), que son muy sensibles a interferencias producidas por inducción electromagnetica de unos conductores a otros.


Se trenza los pares para eliminar las perturbaciones electromagnéticas sobre otros conductores cercanos. Alcanza velocidades de entre 2 Mbps y 100 Mbps en señales digitales.
A corta distancia pueden llegar a 1Gbps.
Existen 2 tipos:
Cable UTP: Es un cble de par trenzado y sin recubrimiento metálico externo. Es 1 cable barato, flexible y sencillo de instalar. La impedancia normal de 1 utp es de 100(omnios).
Cable STP: Semejante al UTP, se le añade 1 recubrimiento metálicopara evitar las interferencias externas. El recubrimiento debe conectarse a la toma de tierra de la instalación. La Impedancia de 1 cable STP es de 150 (omnios).

Entradas relacionadas: