Longitud del canal de distribución

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1 Carácterística servicio



intangible(no pueden almacenarse, no patentar, difícil fijar precios), heterogéneo(calidad puede ser afectada, riesgo percibido alto, interactuación proveedor comprador), inseparabilidad(cliente participa producción, producción y consumo simultaneo, producción masiva difícil), perecedero (difícil sincronizar, no pueden devolver, no pueden revender)/ clasificación servicios:


tácticos (conducta consumidor, relación proveedor cliente, lugar físico)
estratégico (propiedad, intangibilidad, serví int ext, entrega serví)/ mejorar productividad:
+personal +tecno +serví, trabajo cliente, industrialización/ 2 influencia entorno:

cultural(valores ideas)
clase social (personas mismo nivel vida)
familiar (+influencia tiene valores y actitud)
personal (nombrados lideres ofrecen mucha influencia)

Factores personales

Demográfico, personalidad, estilo vida (personalidad individuo y valores personales)

Factor psicológico:


motivación (conseguir obj.)
percepción (interpretar y obtiene info.)
aprendizaje (cambio comportamiento exp)
situación compra (ambiente influye comportamiento)

Roles

Iniciador (quien crea el estímulo) influenciado (sujeto que hace que la compra se dirige hacia un producto o otros) decisor (persona que toma la decisión de compra) Comprador (quien ejecuta la compra) consumidor( quien experimenta con el producto)

3 ejemplo plan acción markt interno:

plan de reconocimiento, plan de desarrollo profesional, de popularidad, de equidad (remuneración justa)/ Nuevo proceso gestión mkt:
atraer, comercializar, satisfacer, fidelizar/ escala atención cliente:
Cliente potencial, comprador servios, cliente prescriptor/ puntos clave:
situación, coherencia, duración, enfoque, mensaje, canal, plan/ 4 cartera


amplitud, profundidad, longitud, consistencia/ nuevos servicios:
nuevo(empresa y mercado, profesional poco frecuente solo cambio legislativo)
mejorados (modificación de carácterísticas sin alteración)
reposicionados (existen pero nueva imagen percepción)

Tipos de marca servicios

Clásico, puro, profesional, agente, retail, virtuales, medida, ONG, gubernamental, país/ estrategia marca única, múltiple, alianza/ 5 Métodos precio valor:

demanda (consu dispuesto a pagar(precio para atrás demanda o precio margen cadena)

Competencia

Actuación del mercado, valor:
ofrecer mayor valor posible maxi dispuesto pagar/ Precio psicológico:
Prestigio, referencia, redondeados, impares/ Precios para servicios:
desanatdos, penetración, prestigio/ 6 Elementos canal distribución
:
Servicio como la financiación, espacio donde se realiza intercambio, intermediario, comercialización, canal/ carácterísticas:
variable estructural l/p, imprescindible, dificultad control servicios, influye en mkt mix/ flujos canal distribución:
Propiedad, financiero, información, pedidos/diseño canal dist:
aporta ventaja competitiva, afectar resto variables/ Objetivo final:
servicio superior valor añadido, llegar cliente con valor añadido, coherencia y control, minimizar coste/ Política estrategias distri:

cooperación canal (push: empresa, distribución, cliente- i pull: revés)
Control canal (propio ajeno)
cobertura canal (intensiva selectiva exclusiva)

Criterio selección canales:

ventas, control, flexibilidad, servicios, rentabilidad, colaboración, imagen, compatibilidad/

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