La logística empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,79 KB

 

Logísticaactivi empresarial, finalidad: planificiar y gestionar operaciones relacionadas con el flujo óptimo de materias primas, productos semielaborados y terminados desde fuentes de aprovisionamiento hasta el consumidor final.

Funciones logísticas en empresas industriales

Aprovisionamiento; seleccionar proveedores para suministrar al centro de producción las materias primas, piezas o elementos que respondan al ritmo y volumen de producción, garantizando el mínimo coste./Producción; implica organizar medios de producción: físicos, humanos y actividades de elaboración y transformación./Distribución comercial
: adecuar el almacén y el medio de transporte./ Servicio posventa
: mantener en el mercado mediante la satisfacción de los clientes

FLcomerciales: centran su actividad en las funciones de aprovisionamiento y distribución, los productos o mercancías son bienes adquiridos con el fin de revenderlos a terceros sin transformación. E.Mayoristas; compran directamente del fabricante y la reventa se dirige hacia detallistas o puntos de venta. E.detallistas; compran al fabricante o al mayorista y las ventas se dirigen al consumidor final.

FLen empresas de servicios: funciones en satisfacer las necesidades de los clientes, a través de los servicios que prestan. No se almacenan.

Objetivos: satisfacer la demanda en mejores condiciones de servicio, coste y calidad. Buena planificación; 1. Adquirir materias en condiciones adecuadas, 2. Reducir costes de transporte, 3. Reducir costes de manipulación, 4. Reducir grupos de clasificación del stock, 5. Reducir el número de revisiones y control de existencias.

Entradas relacionadas: