Localizacion y dimension de la empresa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,91 KB

 

 factors d localizacion:la mjor localizacion xa la emprsa sra aqya q l prmita tnr ls monimos costs y q favorzca ls vntas o facilit la producion.-crcania a ls mrca2,las matrias pri+ s puedn obtnr con facilidad en cualkiero lugar x lo q la emprsa s instalara dond exista dmanda.-proximidad d ls suministradors,solo enl caso d ls emprsas q tngan 1 alto volumn d matrias pri+ xa la produccion ya q pued consguir abaratar ls costs d transxt.-disponibilidad d infrastructuras d comunicacion y distribucion,una buena rd d carrtras,autopistas,transxt aero,significara 1 imxtant aorro d costs xa la emprsa ya q simplificara la comunicacion y aprovxamiento d sus productos.-existncia d mano d obra cualificada,muxas actividads ncsitan prsnal con 1a formacion spcifica.-mdio ambient:las emprsas q gnran rsiduos y aqyas q causan emisions gasosas dbran prvr 1 crcamiento a vrtdros industrials xa evitar la crcania con la poblacion.-invrsion,s intrsant ubicar la emprsa dondl accso a institucions financieras san facils.-costs bajos,la localizacion rsultara favorabl en 1a zona dond ls costs cml salario san bajos.factors d dimnsion optima xa la emprsa:una emprsa tien 1a dimnsion optima si sta en la mjor situacion comptitiva rspcto al rsto d ls emprsas dl sctor dsdl punto d vista d produccion,calidad o costs.-flxibilidad,la emprsa a d sr capaz d adaptars con rapidz a ls cambios q s producn,so s + facil en 1a emprsa d pqña dimnsion.-tamaño dl mrcado,la emprsa db dlimitar con claridadl tamaño dl mrcado al q s dirig su producto y la cuota d mrcado a la q aspira.modlo d localizacion,dpndiendo d la actividad d la emprsa dbra optars xl modlo d localizacion-dimnsion d mayor efi100cia.-costs 1itarios,las grands sris d produccion abaratan ls costs 1itarios lo q s 1 factor favorabl xa la mjor dimnsion.-capacidad financiera,la dificultad xa obtnr fon2 y sulvado cost dificultaran q la emprsa alcanc 1a dimnsionlvada.crcimiento d la emprsa,sl aumnto en algunas d sus cariabls + imxtants,nº d empla2,cifra d vntas,bnficios,etc.stratgias d crcimiento:a)sgun su mtodo:-expansion,incrmntar la actividad d la emprsa en la misma lina(spcializacion)stratgia:bajar prcios,mjoras productos,vndr en otras aras gograficas. divrsificacion,entrar en nuevas aras d actividad,stratgias:vndr productos similars o complmntarios,dsarroyar otros productos q no tienn q vr con su lina.b)sgun la dirccion.-crcimiento intrno,tien lugar mdiant invrsions d la emprsa efctuadas  xa incrmntar su capacidad d produccion.stratgia:rinvrtir en la emprsa ls bnficios obtni2,endudamiento.-crcimiento extrno,supon aumntar la actividad a travs d la fusion con otras emprsas,su absorcion o cooprando conyas.stratgias:absorcion,cooperacion o fusion.

Entradas relacionadas: