Como llegan los nutrientes a las células del cuerpo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,99 KB

 

La célula es la unidad más pequeña del  ser humano. Primero fue el átomo luego las moléculas Después los tejidos luego los órganos después el sistema y por último el ser Humano.  Todos los seres vivos están formados Por células. Átomo unidad más pequeña de la materia.

SISTEMA OSEO : el sistema oseo del esqueleto Humano tienen varias funciones mas importantes. Incluyendo las sig: *forma un armazón Vivo que sostiene otros órganos y mantiene la forma del cuerpo. *provee un Lugar en el cual se fijan los músculos, lo que permite que haya movimiento.*los órganos vitales, como el cerebro, el corazón y los pulmones están protejidos Por el esqueleto. Los minerales como el calcio y fósforo se almacenan en los Huesos.*las células sanguíneas se forman en la medula de los huesos. GALENO: MEDICO –  HUESO MAS CHICO EL ESTRIBO – HUESO MAS LARGO EL Fémur – TOTAL DE HUESOS 206 – TOTAL DE COSTILLAS 24 O 12 PARES 2 FRONTALES – ENDOESQUELETO DENTRO DE (HUMANO) – EXOESQUELETO FUERA DE (CANGREJO) – NOSOCOMIO HOSPITAL  - GLUCOSAMINA Molécula PARA ALIMENTAR AL  Cartílago FORTALIZAR .  El cartílago: Tipo de tejido conectivo solido en el cual las células están  rodeadas de una matriz gelatinosa que contiene Fibras.
Hueso: tipos de tejido conectivo en el que las células están rodeadas de una Matriz de fibras y proteínas.
La forman los osteoblastos (células que producen hueso)
. Estas células se Internan en el cartílago y depositan flexible se vuelve hueso que es fuerte y Menos flexible.
OSIFACCICION:proceso mediante el cual el cartílago se cambia a hueso.
- articulacio: punto dinde se unen dos o mas huesos. - torcedura: lecion en la Que los ligamentos - luxación: lesión donde los huesos se salen de su posición normal - fractura: ruptura de los huesos
SISTEMA CIRCULATORIO: la sangre viaja poe unoa tubos llamados vasos sanguíneos. El corazón bombea sangre por esos vasos.
Una de las funciones de a sangre es llevar matieriales hacia y desde las Diferentes partes del cuerpo.
La sangre el corazón y los vasos sanguíneos componen el sistema circulatorio.
La sangre transporta oxigeno a las células y lleva ´productos de desechos a los Pulmones y a los riñones en donde se eliminan.
 mas de la mitad de la sangre es un Fluido llamado plasma.
Plasma: es mayormente agua, también contiene muchas sustancias disueltas, proteínas, Enzimas , material nutritivo, desechos y otras sustancias químicas
El pH de la sangre es aprox. 7.4
Los glóbulos rojos (eritrositos) transportan oxigeno y bióxido de carbono. Los glóbulos Blancos ayudan a defender al cuerpo contra las infecciones y las plaquetas Tienen relación con la coagulación sanguínea.
Los glóbulos rojos son los células mas números de la sangre. Llevaran el Oxigeno e atodo el cuerpo. Su componente principal es la HEMOGLOBINA. Se produce En la medula ósea
Cuando la sangre sale del corazón tiene un color rojo brillante esto es porque Es rica en oxigeno.(lado izquierdo)
Cuando llega al corazón esta pasa al pulmón y hay un intercambio de gases entre El oxigeno y bióxido de carbono. La coloración de la es rojo purpura. (lado Derecho)
El bazo, órgano que se encuenta cerca del estomao retira de la circulación los Glóbulos rojos viejos y almacena reservs de los saludables. Durante una situación De emergencia , como la perdida grande de sangre pueden utilizarse esas Reservas.
Glóbulos blancos( leucocitos). Son mas grandes y menos numero que los Eritrocitos existen tipos de glóbulos blancos.
GRANULOCITOS:  son fagostios activos que Se atraen por las bacterias y otras sustancias extrañas destruyendo por Fagocitos(fagos=comida)
MONOCITOS: son mas lentos que los granulocitos a la de responder a la presencia De bacterias. Sin ebargo peden destruir muchos mas bacterias que los Eritrocitos. También son llamados microfagos.
LINFOCITO: tienen que ver con las respuestas inmunes.
 cuando las bacterias u otros sustancias Extrañas entran en el cuerpo, los glóbulos blancos son atraídos hacia donde están Las bacterias. Los granulocitos y los macrófagos atacan la materia extraña y Losm linfocitos comienzan a formar anticuerpos. Después de algún tiempo se forma Pus en el lugar de la infección. La pus es una mezcla de glóbulos blancos, Bacterias muertas y restos de células muertas.
 las plaquetas: son las responsables de La coagulación sanguínea
Coagulación: proceso mediante el cual se forman coágulos.  

Una mujer embarazada que sea Rh negativa puede tener Problemas relacionados con el Rh si el feto es Rh positivo.
Usualmente el bebe
Rh positivo que le nace a una mujer Rh negativa no tiene Problemas, sin embargo en los demás  embarazos en que un bebe Rh positivo, el bebe En desarrollo esta en peligro de tener la enfermedad llamada erithroblastosis Fetalis.
 cuando una madre Rh negativa tiene  un bebe Rh positivo algunos de los glóbulos Rojos del bebe pueden entrar en el sistema circulatorio de la madre durante el Parto, la sangre de la madre producirá anticuerpos, destruyendo los del bebe.
El corazón es la bomba que mantienen en movimiento por los vaso sanguíneos .
Tiene cuatro cámaras las superiores se llaman atrios y la inferiores se llaman ventrículos.

El tamaño del corazón es aproximadamente el del puño

Las arterias son vasos sanguíneos grandes que llevan la sangre Fuera del corazón

Vena es un vaso sanguíneo grande que lleva la sangre al corazón.

Capilas es el vaso sanguíneo mas pequeño Parecido alas arañitas..
Sístoles contracción del corazón
Diástoles relajación del corazón
 la presión sanguínea de un adulto es Normal 120/80
El instrumento con el que nse mide la presión sanguine se llama ESFIGMOMANOMETRO 

Entradas relacionadas: