Lista de riesgos de un proyecto de software

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,15 KB

 

Fase 3 -Presentacióny              PlanificaciónGeneral

Del Proyecto

La instalación del producto y armado de los ambientesde trabajo.

Creación de los perfiles y usuarios delsistema.

Documentación de procesos con losusuarios

Un proyecto de implementación de un ERP consta devarias etapas, Cada una con su importancia Individual, no obstante, al final se Crea una sinergia entre todas para lograrlosobjetivosque se fijaronenlaempresa.

PLANEACIÓN DEL PROYECTOERP

El objetivo de esta etapa es poner En contacto al equipo de la empresa con el del proveedorpara Que en conjunto definan la planeación Definitiva y detallada delproyecto.

Actividades:

0 Presentar al equipo de trabajo de la empresa al Consultor que llevará a cabo la implementación.

0 Establecer un Cronograma de actividades y empatar el mismo con la agenda de todos los Involucrados.

0 Armar una bitácora de compromisos obligatorios para Poder

arrancar el Proyecto sin posibles contratiempos O sorpresas.

0 Preparar los formatos de cada uno de los procesos así Como los

datos maestros iniciales que se Ingresarán al sistema.

En esta fase lo primordial será obtener la lista de requerimientos y funcionalidades acordadas De cada una de las áreas de laempresa.

Actividades:  0 Se definen los alcances específicos del proyecto.


0 Se elaborandiagramas De flujo de los procesos y Procedimientos para cada áreaoperativa

DISEÑO DEL PROYECTO ERP

En esta etapa de la implementación De ERP se realiza la configuración de la solución De acuerdo A los procesos, procedimientos Y requerimientos que en la etapa anterior sedefinieron.

Es importante en esta etapa que la persona A cargo del proyecto de parte de la empresa mantenga el contacto con el proveedor para validar cualquier duda que pudierasurgir.

Es el momento de validar que lo que se definíó en el análisisy Planeación va de acuerdo al resultadoobtenido.

Esto se logra realizando escenarios de las operaciones reales de la empresa en situaciones que recreen las circunstancias del Día adía.


Es muy importante Confirmar que todos los procesos y requerimientos clave De la operacióndel día a día estén completamentevalidadosparaevitarsorpresasenlaetapa De capacitación o liberacióndelproyecto.

En esta etapa se procede a capacitar a todos losusuarios

finales, aquí la motivación y participación de Todos los involucradoses muy importante ya que es cuando van a tener la experiencia real con el ERP y sobre todo se Prepararán para dominar el uso de la solución.

La empresa se debe asegurar de encargar a cada usuario Que realice operaciones diarias de práctica en el sistema, a manera De tarea, desde ese día hasta la liberación

Es la salida en vivo para que el personal pueda haceruso de la herramienta en su totalidad con el apoyo del proveedor en la etapainicial.


Una Vez terminada esta fase y Cuando los usuarios ya manejan de manera Eficiente la solución de acuerdo a las tareas asignadas, se inicia un Proceso de mejora continua con el fin de optimizar El trabajo y obtenerlos resultados esperados en la etapa Depreparación.

Capacitación efectiva yeficiente.

Que el consultor entienda alnegocio.

Crear una estructura contable, lógica y analítica lo más simple posible.

Hacer equipo con el área deTI.

Rediseño de los proceso de negocio, Alineado al ERP(mejores prácticas).

Pruebas del sistema

Check list detallado antes de salir Aproducción.

Falta de compromiso de los líderes Deproyecto.

Definición errónea de las necesidades De laempresa.

Resistencia al cambio, sabotajepasivo.

Pobre entendimiento entre las necesidades del cliente yla funcionalidad Delsoftware.

Capacitacióninadecuada Oinoportuna.

Falsas expectativas en tiempos deliberación.


Exceso De desarrollo para completar la Funcióndel ERP

Conclusiones

La implementación de un ERP representa retos y cambios enla organización, esun proyecto Muy importante que va a Demandar tiempo, esfuerzo y la participación de todas las áreas que forman la  empresa, no obstante, si existe un compromiso mutuo de parte del proveedor y del cliente durante Todo el proceso, el resultado Será una exitosa integración de operaciones Acceso a información completa para Toma de decisiones así como un Crecimiento acelerado y controlado de Laempresa.




Entradas relacionadas: