Limites geométricos de Argentina

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 9,35 KB

 
  1. Guerra de los siete años:

Guerra de los Siete Años o Guerra Carlina es el conflicto entre Inglaterra y Francia, desde 1756 a 1763, que se extiende desde el territorio de los Estados Unidos al continente europeo. Su origen se desarrolla con la rivalidad económica y colonial Franco-inglesa en los Estados Unidos y en la India y la ocupación de los estados franceses de la Terranova y Nueva Escocia, en el norte de América, por colonos británicos instalados en la costa noreste.

  1. Código napoleónico:

El Código Napoleón (o Código Napoleónico) es el actual código civil de Francia.

Se promulgó el 21 de Marzo de 1804 (30 ventôse An XII), y está aún en vigencia, con posteriores modificaciones.

Llamado también "la Constitución Civil de los franceses", es la base de todo el Derecho Civil de Francia, y aún más, de todo el Derecho francés.

  1. Sistema continental napoleónico:

Bloqueo Continental (también conocido como Sistema Continental) fue la base principal de la política exterior del emperador Napoleón I de Francia en su lucha contra el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Consistíó en un sistema económico y comercial impuesto por Francia por el cual se excluía a Gran Bretaña de todo intercambio mercantil con el resto de Europa, con la esperanza de arruinarla financieramente.

  1. Canal de Eire:

Aunque el canal fue propuesto por primera vez en 1807, no fue hasta 1817, encomendado por el entonces gobernador DeWitt Clinton, cuando la Compañía del Canal del Niágara comenzó los preparativos para su construcción. Se inauguró en 1825. Conecta a los Grandes Lagos con la ciudad de Nueva York y contribuyó enormemente al asentamiento del Medio Oeste, permitiendo el transporte de personas y provisiones.

  1. Frontera en EEUU:

Transcurre fundamentalmente entre los siglos XIX y XX mediante sucesivos tratados de delimitación entre ambas naciones.​ Afecta a territorios que en su momento fueron parte de Nueva España y después parte de México y de los EEUU.

  1. Frontera en Rusia:

Estando Rusia estancada en su Guerra Civil, las fronteras entre Polonia y Rusia no quedaban claramente definidas por el Tratado de Versalles tras el fin de la contienda mundial. La Guerra Ruso-Polaca (1919–1921) (Ofensiva de Kiev), que finalizó con la derrota del Ejército Rojo, determinó temporalmente los límites entre ambos países.

  1. Frontera en Argentina:

Existe una zona en que la frontera entre Argentina y Chile que todavía no está demarcada, la cual está descrita en el Acuerdo de 1998 entre ambos países. Dicha zona está ubicada entre la provincia Argentina de Santa Cruz y la regíón chilena de Magallanes. En 1998, Argentina y Chile dialogan poner fin a el litigio del campo de hielo Patagónico Sur, fruto de esto surge un acuerdo que planeaba redefinir la demarcación entre el monte Fitz Roy y el cerro Daudet, sin embargo éste solo redefiníó la zona entre el cerro Murallón y el cerro Daudet (correspondiente a la sección A del Acuerdo) y trazó una parte del límite entre el monte Fitz Roy y el cordón montañoso que se encuentra al oeste del mismo. Ambos países no pudieron ponerse de acuerdo sobre el límite entre el Fitz Roy y el cerro Murallón

  1. Los desastres de la guerra (Goya):

Los desastres de la guerraes una serie de 82 grabados del pintor español Francisco de Goya, realizada entre los años 1810 y 1815. El horror de la guerra se muestra especialmente crudo y penetrante en esta serie. Las estampas detallan las crueldades cometidas en la Guerra de la Independencia Española.

  1. Escuela de Hudson (arte):

es la denominación que se da a un grupo de paisajistas estadounidense de mediados del Siglo XIX (1825-1875), con una visión estética influida por el Romanticismo. En ocasiones se engloba dentro del luminismo americano.

Tuvieron en común su admiración por lo grandioso y espectacular, la naturaleza salvaje y una importante dosis de orgullo patriótico.

  1. Guerra Civil norteamericana:

La Guerra de Secesión Norteamericana: Entre 1861-1865, Estados Unidos vivíó 4 años de Guerra Civil que dividieron el país hasta mucho después de acabado el conflicto. Los antecedentes de ésta fueron una serie de leyes que el Norte implantó al Sur en 1860 con Lincoln al frente del gobierno, referidas a la abolición de la esclavitud, medidas proteccionistas que afectaban la economía sureña.

Entradas relacionadas: