Limites económicos de explotación de un rajo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,3 KB

 

Definición De morirme: -


El promedio de la roca Debe proporcionar un beneficio mínimo por tonelada, - La ley más baja de Roca se debe pagar por sí mismo. El corte utilizado dependerá de los Cálculos económicos de las calidades necesarias para satisfacer la definición y Naturaleza de la mineralización. 

Encontrar y escalar la "colina del valor"

Lane presenta una técnica analítica Para una derivación de ley de corte óptima. Política de corte es una secuencia Planteada sobre la vida de la mina.
El proceso de lane esta exclusivamente Dirigido a maximizar el VPN. La teoría puede aplicarse para Determinar una sola ley de corte óptima para el uso del corto plazo (Para la Vida de la operación. Cuando la rentabilidad de la mina es Baja, la respuesta típica es recortar los costos, aumentar la producción para Difundir los costos fijos sobre una base de tonelaje más grande reduciendo el Costo unitario promedio. Si el corte de mina es corta un costo En equilibrioà La reducción en el corte se Justifica por la reducción de costos unitarios, aumentando la tasa de Producción. El nuevo plan de mina continúa Utilizando este límite inferior en el futuro previsible.

Tentación del tonelaje”. 
Los estudios de expansión se especifican en uno o dos objetivos: -Tasas altas de producción, -Aumento de gastos de capital (Producción Incrementa). Al aumentar la tasa de producción con una reducción de Corte, puede resultar un incremento de valor. El aumento de NPV puede ser muy Pequeño para justificar el riesgo de gasto para el proyecto de expansión. El problema de la colina de valor es que no se puede la Combinación de decisión para la creación del máximo valor potencial de Operación. La estrategia óptima es la combinación de corte y producción Que define la cima de la colina de valores. 

Conclusiones Generales de estudios de optimización:

Las técnicas de optimización han sido aplicadas con éxito en Minas subterráneas, rajos etc. -Minas subterráneas están operando con un corte De 65% -75% de lo que es necesario para maximizar el valor actual neto. -Minas rajo pueden aumentar el valor mediante el Aumento de su tasa de explotación (roca total, sin incurrir a costos de capital Para aumentar el tratamiento de mineral. Permitiendo un mayor grado de Minerales a tratar. -El corte óptimo puede aumentar cuando los Precios aumentan o reducen los costos. -El corte óptimo, con cada una de sus Limitaciones, puede establecer diferentes cortes para cada fuente, ajustando Sus reservas para que las reservas se agoten al mismo tiempo. 

La "colina del valor" en la práctica:

La optimización de mina mediante la técnica de colina de Valor no difiere de la “Vida de la mina”.Como con cualquier estudio de esta naturaleza, se puede especificar Varios niveles de detalles y precisión. 

Geología:

Se debe crear un modelo fiable de recursos para la gama de Atajos para ser investigados. Sin embargo, para los geólogos es incómodo con la Fiabilidad del modelo de atajos significativamentemayor o menor que el actual. El propósito del estudio es identificar las estrategias para Definir límites de minera y datos actuales. Se puede proceder sin Preocupaciones siempre y cuando los diferentes cortes están dentro de los Límites de exactitud. -La naturaleza genera de los tamaños y formas del Mineral son realistas. -La ley y el tonelaje total son exactos. -La recopilación de datos es continua y permite Definir los límites necesarios para el futuro diseño. Si estas condiciones no satisfaceà Puede haber un poco más de trabajo para actualizar el modelo geológico. Si los valores máximos se sitúan En un corte razonable de certeza geológica, el resultado es tan fiable que no Se necesita un estudio y modelamiento geológico de más.  Rango de corte menor certezaà Mas trabajo se exige para el determinar el modelo geológico. à La diferencia del valor máximo y el valor máximo del corte que es aceptable la incertidumbre Geológica, puede ser rentable gastar más para aumentar la confianza en el corte. 

Parámetros de minería:

Para mina subterránea, es Necesaria identificar los métodos de explotación adecuado para cada dominio o Grupo de bloques. Para establecer la base de datos Para evaluación de modelo conceptual mina, se diseña y planifica con respecto a Los siguientes casos. -Peor casoà Se requerirá un diseño Y secuenciación completa para cada combinación de leyes de corte y distintos Métodos de explotación evaluados. -El valor agregado de hacer estos diseños para Cada combinación es tener mayor criterios técnicosfundados, reduciendo el número de escenarios e interpolando con otros Escenarios. -Restricción de las etapas del proceso deben ser Identificadas. -La relación de metros de desarrollo/toneladas varía Con la ley de corte. También impacta las limitación físicas y los requisitos Para cumplir los objetivos Para cielo abiertoà
Se aplican Parámetros de forma similar, en donde aparecen secuencias alternativas de Minería y diversas combinaciones de los parámetros “tamaño del pit final, ley De corte para mineral –estéril y tasas de tratamiento de mineral.  

Entradas relacionadas: