Lideres

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,04 KB

 
  1. House organ → comunicación interna

      House organ se trata de revistas internas elaboradas generalmente por el departamento de marketing, en sus páginas los trabajadores se encuentran noticias sobre actividades en las que ha participado la empresa, planes y desarrollos e incluso secciones de entretenimiento.

Dependiendo de presupuesto destinado para publicar las house organ, este se editara con menor o mayor asiduidad y ofrecerá mas o menos contenidos. Son impresindibles en las empresas.

En cualquier caso, es fundamental mantener la periodicidad de forma regular y tener claros cuales son los objetivos que persigue la empresa con su publicación. Estos serán básicamente dar a conocer la cultura corporativa a sus empleados y mejorar su relación con la organización. Para ello es importante que la revista tenga una correcta distribución, tendrá mucha más influencia cuanto más cómodo sea su acceso, por lo que es recomendable entregarlas a manos, enviarlas por correo o también al domicilio del trabajador.

3.Los Lobbies: Es un equipo especializado en presión política y financiado por las multinacionales que inciden para influir sobre las decisiones de los gobiernos locales, estatales y regionales.

Participantes en una reuníón

Dentro de una reuníón de trabajo existen distintos tipos de personas que asisten a ella

Están los habladores, Los mudos: yo pago para que haya gente en ella que aporte puntos de vistas nuevos, El agresivo: ataca, es agresivo con el resto de individuos. El que lo sabe todo, desanima, es negativo……...Después de cada reuníón hay una síntesis. Hay lideres de dos tipos: el líder natural y el líder aritificial El líder natural: es el que se hace respetar, sabe.

El líder artificial: si es una empresa familiar, es el padre por ejemplo, suele ser el que inicio. Aveces es injusto porque aveces hay un hijo muy competitivo. Hay muchos lideres

Lideres: instrumental y relacional, es el que tiene una capacidad innata para poder relacionarse con diferentes personas. Lo mejor es inventir en esa persona. Hay trucos, por ejemplo, hacerle publicar un libro sobre cuestiones técnicas para que sea identificado como alguien que sabe, el líder artificial trae muchos problemas, porque cuando el equipo no cree en su equipo ese no funciona.


Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Tipos de capitanes