Liderazgo administrativo

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LIDERAZGO SITUACIONAL


Tratamientos diferentes para personas diferentes / Tratamientos diferentes para la misma persona dependiendo de la tarea.
El LIDERAZGO es SITUACIONAL. Cuando una persona cambia de tarea cambia de Señority. 
Propósito ØPara aumentar la calidad y la frecuencia de las conversaciones sobre El rendimiento y el desarrollo entre usted y las personas que trabajan con Usted. ØPara desarrollar un lenguaje común para el liderazgo. ØPara ayudar a otros a desarrollar la competencia, la confianza y la motivación para que aprendan cómo proporcionar su propia dirección y apoyo. ØPara valorar y honrar las diferencias. Habilidades complementarias. 

Modelo de Liderazgo situacional ªS1: Directivo.
Alta directiva y poco apoyo moral Dirigir, El Líder imparte órdenes y supervisa de cerca el cumplimiento de las tareas. El líder directivo Fija el objetivo y el plan para alcanzarlo. Toma las decisiones y las anuncia. El colaborador se limita a ejecutar tareas. Comunicación de una vía. ªS2: Coaching
: Alta directiva y mucho apoyo moral Instruir / Entrenar. El líder manda y controla el cumplimiento de las tareas, y además Explica sus decisiones, pide sugerencias y fomenta los progresos. El líder Instructivo es directivo y a la vez brinda soporte. Toma decisiones y las Explica- Promueve la Comunicación de dos vías. ªS3: Apoyo
: Bajas directivas y alto apoyo moral El líder Facilita y apoya los esfuerzos del grupo para lograr el cumplimiento de las Tareas y comparte con ellos la responsabilidad por la toma de decisiones. ªS4: Delegar
: Poca directiva y poco apoyo El líder permite a los Colaboradores tomar decisiones y resolver problemas. El líder delegativo otorga Responsabilidad para la resolución de problemas, la toma decisiones y el Control. El colaborador decide cuándo y cómo involucrar al líder. Las tres habilidades de un líder situacional vDiagnóstico - identificación de necesidades de situación. vAdaptabilidad - utilización de una variedad de estilos de liderazgo. Saber utilizarlos. vAsociación para el Desempeño - establecer acuerdos sobre que estilo De liderazgo utilizar. 

Diagnóstico

El diagnóstico es la voluntad y la capacidad de mirar A una situación y evaluar las necesidades de desarrollo de los demás. La competencia Es una persona de demostrando conocimientos y habilidades específicas y Transferibles sobre un objetivo o tarea determinada. Tengo que darme cuenta si No tiene la competencia, o si la tiene y no la puede desarrollar por algo. El compromiso Es una medida de la motivación y confianza en relación con un objetivo o tarea Específica de un individuo. La motivación Es el interés de una persona y entusiasmo por el objetivo o tarea. La confianza Es sentimientos de una persona de ser capaz de alcanzar un objetivo o realizar Bien una tarea, sin mucha ayuda de su líder. Debe encontrar la herramienta correcta para el Trabajo correcto. Depende la persona y la situación será el estilo de Liderazgo. Diagnóstico para ver en qué nivel de desarrollo está. 
Los cuatro Niveles de desarrollo ØD1: Principiante Entusiasta 
Baja Competencia y alto grado de compromiso.
Está interesado y entusiasmado con el Objetivo o tarea, pero carece de habilidades y experiencia. 

Necesidades:

·Reconocimiento de su entusiasmo Y de sus habilidades. ·Objetivos claros. ·Saber cómo es un trabajo bien Hecho. ·Información sobre su desempeño. ·Conocimiento de las reglas, “cómo funcionan las cosas por aquí”. ·Información respecto a la tarea Y la organización ·Entrenamiento práctico. ·Planos de ejecución, Instrucciones y especificaciones detalladas para ejecutar el trabajo; qué, Cómo, cuándo, dónde y con quién. ·Plazos y prioridades Establecidas. ·Fronteras y límites de Autoridad y responsabilidad. ·Feedback frecuente sobre Resultados y desempeño  ØD2: Aprendiz Desilusionado 
Baja O alguna competencia y bajo compromiso. Hadesarrollado algunas habilidades en relación a la meta o tarea, pero a Menudo se sienten frustrados y desmotivados debido a las expectativas no Satisfechas. La caída de compromiso es natural, pero pasará más rápidamente con El estilo de liderazgo adecuado. Se todo lo que me falta y todas las Competencias que no tengo. 

Necesidades:

·Objetivos claros. ·Feedback frecuente sobre Resultados y desempeño ·Perspectiva ·Cumplimento y felicitaciones Sobre lo realizado. ·Sabes que se pueden cometer Errores, todo error es una fuente y oportunidad de aprendizaje. ·Explicaciones y justificaciones. Es la forma en la que aprende. ·Oportunidad de conversar sobre Sus propias dudas y preocupaciones. ·Estímulo. Que es normal que no Sepa, que necesita aprender. ·Desarrollo en la toma de Decisiones y resoluciones de problemas. Consultarle a la persona que haría. 

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