Líder funerario

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1.-Enumere las carácterísticas básicas del líder


1.-Visionario, 2.-Persona de acción. 3.-Brillante. 4.-Coraje. 5.-Contagia entusiasmo. 6.-Gran comunicador. 7.-Convincente. 8.-Gran negociador. 9.-Capacidad de mando. 10.-Exigente. 11.-Carismático. 12.-Honestidad. 13.-Cumplidor. 14.-Coherente. 15.-Visión de futuro: adaptarse a cambios, anticiparse(-Aceptar el cambio: (uno ocurre de improviso y otro paulatinamente). -Correr riesgos.) 16.-Persona de acción:( Resultados a C/P, premia a subordinados, toma decisiones con agilidad, no admite un no). 17.-
Liderazgo a cualquier PT: líder y jefe ≠ diferente, promover espíritu de liderazgo, formar nuevos líderes,para que lo sustituyan.

2.-Enumere los factores de éxito de la negociación


1.-Preparación. 2.-Rigurosidad. 3.-Respeto hacia la otra parte. 4.-Confianza. 5.-Flexibilidad. 6.-Creatividad. 7.-Asertividad. 8.-Empatía. 9.-Paciencia.

3.-Enumere las causas de los conflictos en las empresas


1.-Distinta interpretación de la información. 2.-Confusiones entre datos y opiniones. 3.-Reparto poco nítido del trabajo: cuanto más definidas las funciones de cada puesto más difícil es que surjan problemas. 4.-Intereses, objetivos o deseos diferentes: conflicto entre una empresa y sus trabajadores cuando estos demanda una subida salarial o desean obtener mejoras. 5.-Valores o creencias contrapuestas: conflicto entre 2 directivos por situación de pérdidas. 6.-Falta de recursos y distintos criterios en su aplicación. 7.- Rivalidad / Competencia, personal/profesional: enfrentamientos personales: situaciones de tensión que afectan a la productividad. Afectan de forma negativa a la dinámica diaria de trabajo.
4.-Liderazgo (estilos para liderar, ingredientes del líder, carácterísticas del líder, carácterísticas del anti líder) 

Θ 1


Carácterísticas del líder


1.1Carácterísticas básicas del líder:
Visionario, persona de acción, brillante, coraje, entusiasmo, gran comunicador, convincente, gran negociador, capacidad de mando, exigente, carismático, honestidad, cumplidor, coherente.

-Visión de futuro

Sobreviven empresas que se adaptan a los cambios con rapidez. Saber anticiparse: ventaja competitiva. Es la visión, distingue a un líder de un buen gestor.:   -Aceptar el cambio: líder se preocupa por el cambio, adapta a nuevos tiempos, fuente de oportunidades. Reaccionar tarde implica perder oportunidades y ceder ventaja. Hay dos tipos de cambio: uno ocurre de improviso y otro paulatino, más peligroso. El líder trata de infundir confianza a sus empleados.   -Correr riesgos: líder asume riesgos: toma decisiones, apuesta. Líder debe demostrar coraje, no se esconde, no teme al fracaso, no hundirse, potenciar cultura de asunción de riesgos. Los riesgos que se corren son asumibles. No aceptar el riesgo, es condenarse al fracaso.   

Persona de acción


El líder: define la estrategia de la empresa, fija objetivos y lucha. Quiere resultados a C/P. Premia a subordinados por los resultados. Sabe tomar decisiones con agilidad. No admite un NO por respuesta.   


Liderazgo en cualquier PT

El líder y el jefe pueden ser personas diferentes. Papel que puede ejercer cualquier persona. Promover espíritu de liderazgo, generar entusiasmo. Formar nuevos líderes, para que le sustituyan. -Líder carismático: carisma: facilidad innata de hacer querer, puro magnetismo personal. Problema: que la organización se haga muy dependiente de él, buscar sustituto, líder caiga en el orgullo.  
1.2 Carácterísticas complementarias del líder:
Trabajador, perseverante, flexible, autodominio, prudente, realista, justo, humano, accesible, humilde, culto, generoso, inquieto, con sentido del humor, optimista, en buena forma física.    -

Liderazgo en la propia vida

Actuar con el mismo nivel de autoexigencia, búsqueda de la excelencia y de comportamiento ético en todos sus ámbitos. Coherente y mantenerse fiel a sus principios. Visión equilibrada, dedicando tiempo a todo, aprovechando el tiempo al máximo. Saber priorizar y saber delegar.   -

Aprendizaje

Se preocupa por su formación continua y está abierto al aprendizaje de otras personas. El líder nunca dará nada por sentado. Se preocupa por la formación de sus empleados.  
1.3 El antilíder:
Soberbio, incumplidor, temeroso, apagado, egoísta, rehúye el riesgo, deshonesto, falta de visión, iluminado, autoritario.

Θ 2.Estilos para liderar:


2.1-Estilo coercitivo

Instrucciones directa, espera obediencia inmediata, controla mediante supervisión, utiliza FeedBack negativo, ridiculiza, avergüenza, motiva indicando consecuencias negativas.

2.2-Estilo orientativo:

responsabilidad de crear y desarrollar una visión clara. Solicita opinión a los colaboradores sobre la visión. Persuade explicándoles que hay detrás de la visión. Utiliza FeedBack negativo y positivo equilibradamente para motivar.

2.3-Estilo afiliativo

Se marca como prioridad promover un ambiente agradable, menos énfasis en las tareas y objetivos que en conocer las necesidades del personal, presta atención a las cosas y personas que les hace sentir bien, da FeedBack positivo y evita el negativo.

2.4-Estilo participativo

Confía en que los colaboradores sean capaces de trabajar por ellos mismos, los invita a tomar decisiones, mantiene reuniones frecuentes, recompensas al rendimiento y da poco FeedBack negativo. -Estilo imitativo: dirige dando ejemplo, espera que los demás sepan el camino a seguir, marca estándares altos, duda a la hora de delegar tareas, no le gusta el rendimiento pobre, soluciona las situaciones en que los empleados piden ayuda.

2.5-Estilo capacitador

Ayuda a los colaboradores a identificar los puntos fuertes y débiles, los anima a establecer objetivos a L/P, proporciona orientaciones y FeedBack.


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