Libros que lleva el registro civil

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2.3Se encuentran exceptuados de utilizar la Planilla Electrónica, aquellos Empleadores que únicamente:

EXCEPTUADOS

·Empleen trabajadores del hogar

·Empleen trabajadores de construcción civil eventuales

·Contraten prestadores de servicios que generen renta de cuarta categoría y no tengan la calidad de agentes de retención de cuarta categoría

3. DERECHOHABIENTES

Son los familiares del trabajador, pensionista u otro asegurado regular al EsSalud a quienes el empleador podrá inscribir a través de SOL, a fin de que puedan acceder a las prestaciones que el ESSALUD brinda.  Estos son: 

DERECHOHABIENTES

·El/la cónyuge o concubino (a)

·El/la hijo(a) menor de edad o al mayor de edad incapacitado en forma total y permanente para el trabajo

·La madre gestante con respecto al hijo concebido, mientras dure el período de la gestación

Hay que tener presente que solo podrán ser inscritos como derechohabientes, siempre que ellos a su vez no sean asegurados regulares.

 Ejemplo: si el esposo de la titular, es trabajador de una empresa y ya se encuentra inscrito en el ESSALUD como Asegurado titular, no podrá ser inscrito como derechohabiente.

 Para efectos de que su empleador realice el registro de sus derechohabientes, el trabajador o pensionista, deberá presentarle fotocopia de los siguientes documentos, según se trate del alta y la baja, así como de la modificación de sus datos:


3.1.Requisitos relacionados con los derechohabientes

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD DE LOS DERECHOHABIENTES

PARA EL ALTA

DERECHOHABIENTE

REQUISITOS

Fotocopia de los documentos que sustentan el alta, según el siguiente detalle:


CÓNYUGE

- Documento de identidad del derechohabiente

- Acta o Partida de matrimonio civil

- En caso de matrimonio celebrado en el extranjero el Acta o Partida inscrito en el Registro Consular peruano del lugar de celebración del acto o legalizada por el consulado peruano de su jurisdicción y por el Ministerio de Relaciones Exteriores e inscrito en la Municipalidad o RENIEC

CONCUBINO

- Documento de identidad del derechohabiente

- Escritura Pública de reconocimiento de Uníón de Hecho, según trámite señalado en la Ley N° 29560 o

- Resolución Judicial de reconocimiento de la Uníón de Hecho

Según la Resolución de ESSALUD - Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas N° 19-GCSPE-ESSALUD-2015

HIJO MENOR DE EDAD

- Documento de identidad del hijo menor de edad, el empleador debe verificar la relación de parentesco.

- En caso del hijo menor de edad identificado con carné de extranjería o pasaporte, el Acta de Nacimiento que sustenta la filiación.

HIJO MAYOR DE EDAD

- Documento de identidad del derechohabiente

- Resolución de Incapacidad otorgada por el Centro Asistencial de ESSALUD, la misma que es tramitada por el titular, según los procedimientos aprobados por   dicha entidad.

GESTANTE

- Documento de identidad del derechohabiente

- Escritura pública, Testamento o sentencia de declaratoria de paternidad que acredite el reconocimiento del concebido.

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD DE LOS DERECHOHABIENTES

PARA LA MODIFICACIÓN DE DATOS

En todos los casos:

Fotocopia de los documentos que sustentan la modificación de la información a realizar.

DOCUMENTOS DE IDENTIDAD DE LOS DERECHOHABIENTES

PARA LA BAJA

DERECHOHABIENTE

REQUISITOS

Fotocopia de los documentos que sustentan el alta, según el siguiente detalle:


CÓNYUGE

- Acta o Partida de defunción, o- Partida de matrimonio civil con anotación marginal de divorcio o disolución de vínculo matrimonial.

CONCUBINO

- Acta o Partida de defunción,

- Declaración jurada de fin de relación de concubinato o cese de la Uníón de Hecho suscrita por el concubino y el trabajador, pensionista o prestador de servicios.

HIJO MENOR DE EDAD

- Acta o Partida de defunción

- Para otros motivos de baja de inscripción se presentarán los documentos que   sustentan la baja

5.  INGRESO AL PROGRAMA

Con clave SOL: Se ingresa el número De RUC, código de usuario y clave SOL, y al pulsar el botón “Acceder” se Validarán dichos datos. Esta opción le permite ejecutar las opciones para Validar y descargar datos en línea o sincronizar con el T-REGISTRO los datos Del empleador y de sus trabajadores, pensionistas, personal en formación y Personal de terceros para elaborar su declaración mensual.


6.  MÓDULO “EMPLEADOR”6.2. ¿Cómo se ingresan en el PDT PLAME los datos del Empleador?


Al ingresar el número de RUC, código de usuario y clave SOL válidos, el Aplicativo se ubicará en la opción “Nuevo” del módulo “Empleador”, y luego de Pulsar el botón “Sincronizar” el aplicativo verifica si el empleador se Encuentra inscrito en el T-REGISTRO, de estar inscrito sus datos se descargan En línea (automáticamente) al PDT PLAME. Esta opción será utilizada si tiene Conexión a Internet.


Cualquier modificación de los datos del empleador que se obtienen del T-REGISTRO para la elaboración del PDT PLAME, debe realizarla en el T-REGISTRO, Y posteriormente actualizar los datos en el PDT PLAME ejecutando el botón “Sincronizar” en el módulo Empleador, o con la “Importación del Archivo Personalizado del T-REGISTRO” actualizado.

Al término de la descarga el sistema advierte:


Para luego mostrar lo siguiente:


En la sección Identificación del Empleador, los empleadores cuyo tipo Sea “Sector privado” y que tienen suscrito un convenio de estabilidad y/o Exoneración, deberán marcar este indicador a fin de que el PDT habilite la Sección Convenio.

6.3. Mantenimiento de Conceptos


En esta sección podrá seleccionar los conceptos, ingresos y descuentos que Utilizará para elaborar la PLAME y la declaración de tributos y aportes Vinculados a sus trabajadores y/o pensionistas.

Sólo para los empleadores del “sector público” u “Otras entidades” se Habilitan los conceptos del rubro 2000.

Por cada rubro de ingresos se muestra el detalle de los conceptos, así como su Afectación, conforme a lo establecido en la Tabla 22 del Anexo 2 de la Planilla Electrónica, aprobada mediante R.M N° 121-2011-TR.

De efectuar el pago de algún concepto no previsto en la Tabla 22 del Anexo 2 de La Planilla Electrónica, utilice el rubro “Otros conceptos” (1000) para Ingresar un nuevo concepto …
… y la afectación del mismo.

7. MÓDULO “DECLARACIONES JURADAS”

7.1. ¿Qué funcionalidades permite Realizar este módulo?


- Elaborar una nueva declaración
- Modificar una declaración registrada
- Eliminar una declaración registrada
- Copiar una declaración
- Generar archivo de envío
- Registrar el N.° de orden de la declaración
- Recuperar los datos de un archivo de envío generado en el PDT
7.2. ¿Cómo se obtienen los datos de Los trabajadores, pensionistas, personal en Formación y personal de terceros Del T-REGISTRO al PDT PLAME?
El PDT PLAME se elabora a partir de la información del T-REGISTRO, para tal Efecto el empleador debe obtener la relación de trabajadores, pensionistas, Personal en formación y personal de terceros, y los datos que se requieren para La elaboración de la declaración.
Para que se muestre en el PDT PLAME la información del T-REGISTRO, el empleador Podrá hacer uso de alguno de los siguientes procesos:
• Sincronización de datos con T-REGISTRO.
• Importación de Archivo Personalizado del T-REGISTRO.

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