Tienen libre acceso los papeles de trabajo del auditor

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 6,05 KB

 

Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C


nace en 1996 para formar mujeres líderes capacitadas para hacer un replanteamiento de la política económica y defender y vigilar el cumplimiento del gobierno mexicano ante los compromisos adquiridos tanto en la Conferencia El Cairo , como en la Conferencia de Beijing.  

A sus inicios, Equidad de Género, logra que las presidentas municipales y las regidoras utilicen la plataforma de Acción de El Cairo como instrumento para que los compromisos sean cumplidos.

En 1998 se conforma Presupuestos públicos con perspectiva de género, área en la que se investigan y analizan las partidas del gasto público relacionadas con las demandas de las mujeres en los sectores salud y educación, primordialmente.

Desde entonces, la organización se ha dado a la tarea de capacitar a sus filas en la elaboración, interpretación y modificación de presupuestos públicos, además de desarrollar herramientas que permiten difundir esta experiencia a mujeres de casi todo el país, convirtiéndose en punto de referencia.

En el año 2000 se conforma el área de Defensa y gestión de los derechos sexuales y reproductivos y aborto legal, que realiza acciones encaminadas a promover el ejercicio pleno de estos derechos, el debate público, la información y difusión amplia entre diversos sectores de la sociedad


ARTICULO 4o.- EL Varón Y LA MUJER SON IGUALES ANTE LA LEY. ESTA Protegerá LA Organización Y EL DESARROLLO DE LA FAMILIA. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 31 DE Diciembre DE 1974)

TODA PERSONA TIENE DERECHO A DECIDIR DE MANERA LIBRE, RESPONSABLE E INFORMADA SOBRE EL NUMERO Y EL ESPACIAMIENTO DE SUS HIJOS. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 31 DE Diciembre DE 1974)

TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA Alimentación NUTRITIVA, SUFICIENTE Y DE CALIDAD. EL ESTADO LO GARANTIZARA. 
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 13 DE Octubre DE 2011)

TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA Protección DE LA SALUD. LA LEY Definirá LAS BASES Y MODALIDADES PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD Y Establecerá LA CONCURRENCIA DE LA Federación Y LAS ENTIDADES FEDERATIVAS EN MATERIA DE SALUBRIDAD GENERAL, CONFORME A LO QUE DISPONE LA Fracción XVI DEL ARTICULO 73 DE ESTA Constitución. 
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 03 DE Febrero DE 1983)

TODA PERSONA TIENE DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO PARA SU DESARROLLO Y BIENESTAR. EL ESTADO GARANTIZARA EL RESPETO A ESTE DERECHO. EL DAÑO Y DETERIORO AMBIENTAL GENERARA RESPONSABILIDAD PARA QUIEN LO PROVOQUE EN Términos DE LO DISPUESTO POR LA LEY. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 8 DE Febrero DE 2012)

TODA PERSONA TIENE DERECHO AL ACCESO, Disposición Y SANEAMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO PERSONAL Y DOMESTICO EN FORMA SUFICIENTE, SALUBRE, ACEPTABLE Y ASEQUIBLE. EL ESTADO GARANTIZARA ESTE DERECHO Y LA LEY Definirá LAS BASES, APOYOS Y MODALIDADES PARA EL ACCESO Y USO EQUITATIVO Y SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS HIDRICOS, ESTABLECIENDO LA Participación DE LA Federación, LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS, Así COMO LA Participación DE LA Ciudadanía PARA LA Consecución DE DICHOS FINES. 
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 8 DE Febrero DE 2012)

TODA FAMILIA TIENE DERECHO A DISFRUTAR DE VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA. LA LEY Establecerá LOS INSTRUMENTOS Y APOYOS NECESARIOS A FIN DE ALCANZAR TAL OBJETIVO. 
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 07 DE Febrero DE 1983. EL DECRETO DICE QUE ES REFORMA)

EN TODAS LAS DECISIONES Y ACTUACIONES DEL ESTADO SE VELARA Y Cumplirá CON EL PRINCIPIO DEL Interés SUPERIOR DE LA NIÑEZ, GARANTIZANDO DE MANERA PLENA SUS DERECHOS. LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS TIENEN DERECHO A LA Satisfacción DE SUS NECESIDADES DE Alimentación, SALUD, Educación Y SANO ESPARCIMIENTO PARA SU DESARROLLO INTEGRAL. ESTE PRINCIPIO Deberá GUIAR EL DISEÑO, Ejecución, SEGUIMIENTO Y Evaluación DE LAS Políticas PUBLICAS DIRIGIDAS A LA NIÑEZ. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 12 DE Octubre DEL 2011)

LOS ASCENDIENTES, TUTORES Y CUSTODIOS TIENEN LA Obligación DE PRESERVAR Y EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE ESTOS DERECHOS Y PRINCIPIOS. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 12 DE Octubre DEL 2011)

EL ESTADO OTORGARA FACILIDADES A LOS PARTICULARES PARA QUE COADYUVEN AL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. 
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 07 DE Abril DEL 2000. FE DE ERRATAS PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 12 DE Abril DE 2000)

TODA PERSONA TIENE DERECHO AL ACCESO A LA CULTURA Y AL DISFRUTE DE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE PRESTA EL ESTADO EN LA MATERIA, Así COMO EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS CULTURALES. EL ESTADO Promoverá LOS MEDIOS PARA LA Difusión Y DESARROLLO DE LA CULTURA, ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN TODAS SUS MANIFESTACIONES Y EXPRESIONES CON PLENO RESPETO A LA LIBERTAD CREATIVA. LA LEY Establecerá LOS MECANISMOS PARA EL ACCESO Y Participación A CUALQUIER Manifestación CULTURAL. 
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 30 DE Abril DEL 2009.)

TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA CULTURA Física Y A LA PRACTICA DEL DEPORTE. CORRESPONDE AL ESTADO SU Promoción, FOMENTO Y ESTIMULO CONFORME A LAS LEYES EN LA MATERIA. 
(ADICIONADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA Federación EL 12 DE Octubre DE 2011.)

Entradas relacionadas: