Lexi

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,96 KB

 
2) R= Actividades Económicas primarias: son aquellas actividades que comprende la explotación directa de los recursos naturales del suelo, del sub-suelo o del mar.
2.1) R=
Agricultura:
*
Concepto: fue la primera actividad económica que desarrolló el hombre. Consiste en el cultivo de vegetales de todo tipo.
*
Tipos: a) De subsistencia: Se reduce a agricultores aislados que obtienen poca variedad de productos agrícolas para consumo personal. Cuando existe algún excedente, se comercializa en forma elemental. La falta de estos excedentes produce la imposibilidad de contar con actividad industrial. Generalmente no sólo no se producen excedentes sino que los riesgos climáticos, la baja productividad y la falta de organización producen muy bajos rendimientos que no permiten siquiera el autoabastecimiento.
b)
De plantación: Se trata de empresas privadas que se dedican al cultivo de una especie específica. Aplican toda la tecnología a su disposición para obtener grandes rendimientos. Toda la producción se destina a la industrialización y se comercializa a nivel mundial.
2.2) R=
La explotación forestal
3.
Concepto: permite obtener materia prima para una gran cantidad de industrias diferentes: construcción, fabricación de muebles, papel, alcohol, telas sintéticas, productos medicinales, etc.. A pesar de ello, casi la mitad de la producción forestal mundial se utiliza para combustión, utilizando la leña en forma directa o para la fabricación de carbón.
Importancia: es muy importante para la vida pero a pesar de esto la explotación forestal es una de las actividades que pone más en riesgo el futuro de la Tierra.
2.3 ) R=
Ganadería:
Concepto: es una actividad económica, dedicada a la crianza del conjunto de especies animales para sacar provecho al animal y sus productos derivadosTipos:
Bovino: Se desarrollaron muchas variedades de razas con el fin de mejorar la calidad y cantidad de carne y leche que producen.
Ovino: Utilizado fundamentalmente para la utilización de su lana en la industria textil y de su carne en menor medida.Porcino: Se utiliza principalmente su carne como alimento.Equino: En la actualidad se utiliza para deportes y en menor medida para transporte.
Caprino: Su cría se realiza en zonas poco hospitalarias donde es imposible la cría de ganado bovino.
2.4) R=
la pesca:
Importancia: es importante ya q esta es una de las actividades primarias que más posibilidades brinda la población mundial en cuanto a sus necesidades de alimentación. Se cree que en el futuro, la mayor parte de los alimentos que consumirá el hombre provendrán del mar.
3) R=
tipos de industrias:
Industria manufacturera:
Es la actividad económica que transforma una gran diversidad de materias primas en diferentes artículos para el consumo.
Está constituida por empresas desde muy pequeñas (tortillerías, panaderías y molinos, entre otras) hasta grandes conglomerados (armadoras de automóviles, embotelladoras de refrescos, empacadoras de alimentos, laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes, por ejemplo

Entradas relacionadas: