Lenguaje HTML

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

 

regla css: cada uno de los estilos que componen una hoja de estilos CSS. Cada regla está compuesta de una parte de "selectores", un símbolo de "llave de apertura" ({), otra parte denominada "declaración" y por último, un símbolo de "llave de cierre" (}).

Selector:


 indica el elemento o elementos HTML a los que se aplica la regla CSS.  --> Declaración:
 especifica los estilos que se aplican a los elementos. Está compuesta por una o más propiedades CSS. -->Propiedad: 
carácterística que se modifica en el elemento seleccionado, como por ejemplo su tamaño de letra, su color de fondo, etc. -->Valor:
Establece el nuevo valor de la carácterística modificada en el elemento











 selector desendente.. Selecciona los elementos que se encuentran dentro de otros elementos. Un elemento es descendiente de otro cuando se encuentra entre las etiquetas de apertura y de cierre del otro elemento.

l selector del siguiente ejemplo selecciona todos los elementos <span> de la página que se encuentren dentro de un elemento <p>:.  p span {color:

Red

;}--> selector hijo h1>a {...} --> selector germa h1-h2{...} -->selector ID
El selector de ID permite seleccionar un elemento de la página a través del valor de su atributo id. Este tipo de selectores sólo seleccionan un elemento de la página porque el valor del atributo id no se puede repetir en dos elementos diferentes de una misma página.La sintaxis de los selectores de ID es muy parecida a la de los selectores de clase, salvo que se utiliza el símbolo de la almohadilla (#) en vez del punto (.) como prefijo del nombre de la regla CSS:  #DESTACADO {COLOR: RED;}                                   sELECTORES  DE CLASE                                              COMIENZAN CON UN PUNTO Y SE APLICA A LOS ELEMENTOS ASOCIADOS A UNA DETERMINADA CLASE EJ. REGLA: .UNAFECHAENVERDE {COLOR:GREEN,} --> Aplicación DE LA REGLA: <P CLASS="UNAFECHAEN VERDE">25/06/2007</P> SELECTOR UNIVERSAL: COMINEZA CON * SE APLICA A TODOS LOS ELEMENTOS EJ SE PUEDE SUSTITUIR EL PADING Y EL MARGEN QUE EL BROWSER APLICA PREDETERMINADAMENTE.         *{PADING=0; MARGIN=0} SELECTOR PSEUDOCLASES útil en aquellas situciones donde el estilo a plicar no depende de la estructura del documneto si no del estado de alguna cosa, como por ej, REGLA--> a:link{color:green;} Explicación: LOS Hipervínculos NO VISITADOS SE PINTAN DE COLOR VERDE.        REGLA a:hover{color:red;} los hipervínculos se verán rojos cuando se pase por encima de ellos.    selector atributos 

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Hojas de estilo css