La lengua como medio de comunicación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,41 KB

 

La escucha activa es una técnica y estrategia específica de la comunicación humana. 

Existen algunos obstáculos que impiden que escuchemos con eficiencia y debemos ser conscientes de estos para poder superarlos:

Atención dividida. El tratar de hacer demasiadas cosas al mismo tiempo nos coloca y coloca al usuario en una posición inadecuada e incómoda..

Atención a nosotros mismos. Comprometemos nuestra capacidad de escuchar a la otra parte.

Medios de Comunicación Masiva

Los medios de comunicación son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje, son un vehículo mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados.

Prensa:


La prensaperiódico es un medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya función principal consiste en presentar noticias.

Radio:


La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Este medio de comunicación es efectivo para el hombre; pues no necesita de imágenes para poder transmitir la información. Y por su alcance electromagnético le es mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos.

Cine:


El Cine es uno de los medios de comunicación más masivos que existen. Gracias a sus variados géneros puede abarcar una multitud de temas pensados para una gran diversidad de espectadores.

Registros formales:
Se caracterizan por la selección por parte deemisor de los recursos lingüísticos adecuados, y el uso del lenguaje de forma adecuada. Puede tratarse deregistros especializados, como el científico-técnico.

Registros informales:
Suelen darse en la comunicación familiar o entre amigos. Elregistro coloquial o familiar se caracteriza por la falta de planificación, la preferencia por las estructuras simples y la expresividad del hablante.


Entradas relacionadas: