Lengua

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,14 KB

 
La novela 50 social el aumento de la población obrera ocasiono los 1eros conflictos de clase y el nacimiento de una mal conciencia en los jóvenes universitarios. En el terreno literario se encauzo a través de una novela de compromiso social que adopto dos expresiones el neorrealismo y el realismo critico. Neorrealismo caracterizado por su vocación testimonial y su solidaridad con el sufrimiento humano. Tiene una estética realista, predomina el dialogo y la prosa suele ser sencilla y funcional Rafael Sánchez Ferlosio. El realismo critico muestra una acentuada intencionalidad política o, pretende contribuir a la transformación de la sociedad por medio de la denuncia de la injusticia social, emplea la técnica objetivita, tiende a utilizar tipos sociales. J.Goitysolo. los escritores surgidos pasaron de practicar un realismo testimonial a cultivar una novela han irrealista. Ignacio aldecoa. El fulgor y la sangre. Carmen martín gaite retahílas.rsf. El jarama 56.

60 experimental. Salieron dos novelas revolucionarias tiempote silencio de Luis Martin santos y la ciudad de los perros Mario vargas llosa. Eran el síntoma de agotamiento del realismo social y la señal sobre los caminos que se iban a conocer, la indagación e nuevas formas y el regreso de una imaginación vigorosa. La novela de los 60 recuso el realismo testimonial por ingenuo y fraudulento. La experimentación estructural y lingüística se compagina con el compromiso civico. Martin santos, tiempo de silencio. Juan goitysolo Juegos de manos. Juan marse, ultimas tardes con teresa. Juan benet Saúl ante Samuel.

70 transiciones el neovanguardismo de los primeros años experimenta un retroceso hacia 75 sin renunciar a la mezcla de géneros. La nueva novela recupera el interés por el argumento, se publica la verdad sobre el caso savolta, genero policiaco, se narra una historia de pistolerismo y luchas obreras en los años 10 utilizando toda clase de recursos narrativos. Fue el síntoma de una vuelta al placer se la pura narratividad. Hacia 80 se perfilan en el eclecticismo algunas tendencias la novela miticofantastca y la histórica destacan los siguientes subgeneros la novela policíaca Manuel Vázquez Montalbán, e.m
La novela de memora generacional se evoca a la infancia y juventud durante la posguerra Álvaro pombo. La novela metaficcional aborda la propia composición de la novela y esta protagonizada por un escritos involucrado en la creación de un libro. En la última década del siglo hay 3 focos. El neocostrumbismo juvenil, la autobiografía moral y el realismo abierto que juega con los límites entre ficción y realidad. Soldados de salamina.
Algunos autores. Álvaro pombo donde las mujeres. E.m el laberinto de las aceitunas. El año del diluvio. Luis mateo diez relato de Babia, Juan José millas la soledad era esto, Javier marias todas las alma


Entradas relacionadas: