Lalala

Enviado por Anónimo y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,93 KB

 

1...En el estomago: el jugo gástrico contiene: (pepsina) una enzima que comienza la digestión de las proteínas. (Acido clorhídrico) activa la pepsina y destruye las bacterias que este pueda contener.
La pared interna del estomago se halla recubierta de mucus, que la protege y evitar que sea atacada por el acido clorhídrico. El estomago está formado por tres capas musculares que favorecen el mov de amasado del quimo. Cuando alcanza un alto grado de acidez, se abre el píloro y el quimo pasa al i. delgado. Los alimentos que tardan más tiempo en pasar al delgado son las grasas y las proteínas.
 2...En el intestino delgado: el quimo pasa a este  y en el duodeno entra en contacto con las secreciones digestivas vertidas por el páncreas y el hígado.
3...el hígado: órgano grande que se encuentra en la parte derecha del abdomen y cubre al estomago. Tiene un color violáceo, debido a la gran cantidad de sangre que contiene y es el órgano humano que desempeña más funciones diferentes relacionadas con distintos procesos
produce la bilis que se vierte en el duodeno a través de la ampolla de váter. La secreción de la bilis no se realiza de forma directa; esta sust se va almacenando en la vesícula biliar, un órgano semejante a una bolsa próximo al duodeno y solo es liberado cuando los alimentos entran al intestino. La bilis contiene sales biliares que facilitan la digestión de las grasas y las convierte en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos intestinales.
4...El páncreas: es una glándula alargada. Desempeñan una función doble.
_produce hormonas
_segrega el jugo pancreático que se vierte al duodeno a través de la ampolla de váter. El jugo pancreático contiene enzimas capaces de digerir los tipos de moléculas presente en los alimentos (glúcidos, grasas y proteínas). Además del jugo pancreático y la bilis, el quimo es sometido en el intestino a la acción del jugo intestinal, producido por las glándulas de la mucosa del intestino delgado, que, contiene lo mismo que el pancreático. La mezcla del quimo con estas sust (quilo)
5...Absorción de los nutrientes: los nutrientes resultantes de la digestión, junto con el agua, las sales minerales y las vitaminas, que no necesitan ser digeridas tiene que llegar hasta las células; deben pasar hasta la sangre. En este proceso (absorción) los nutrientes son absorbido por el delgado
La pared interna del delgado está recubierta por repliegues (vellosidades intestinales) recorridos por una gran cantidad de microscópicos capilares. Además para aumentar la superficie y con ello la eficacia de la absorción, la membrana plasmática de las células que constituyen las vellosidades presenta, a su vez en la parte dirigida las vellosidades un gran nº de repliegues (microvellosidades)
6...intestino grueso: una vez finalizada la absorción de los nutrientes, los restos de alimento no digerido pasan a través de la válvula ileocecal, a la última porción del tubo digestivo, el grueso, que tiene un diámetro mayor que el delgado y no presenta vellosidades. Se realiza la absorción del agua y la compactación de los residuos de la digestión para construir las heces fecales

Entradas relacionadas: