Lago fluvial definición

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 7,61 KB

 

Sobreexplotación:


 Explotación de un recurso Natural de manera abusiva o que excede a lo necesario o recomendable.

Contaminación:

 Efecto de contaminar o Contaminarse.

Lluvia ácida:

 Lluvia con ácidos Disueltos, principalmente ácido sulfúrico y nítrico, procedentes de Combustibles fósiles y de motores de explosiónEfecto invernadero:
 Subida de la temperatura de la atmósfera que se produce como resultado de La concentración en la atmósfera de gases, principalmente dióxido de carbono.

Deforestación:

 Extinción de las plantas Forestales de un terrenDesertificación:
La desertificación consiste en una degradación persistente de los ecosistemas de las tierras secas producida por las Variaciones climáticas y la actividad del hombre.

Parque Nacional

Extensión de terreno Natural acotado y protegido por el Estado para la preservación de su flora y Fauna.·

Formación Vegetal :

 La formación Vegetal es una agrupación de plantas adaptadas a las condiciones Determinadas de la vida en un pedazo relativamente homogéneo de la superficie Terrestre que tienen una influencia recíproca entre ellas y también con el Medio ambienteMatorral:
 Conjunto de matas espesaVegetación xerófila:
 Plantas adaptadas al Calor estival y a la sequedad, que se manifiesta a través de sus troncos cortos Y de corteza gruesa, de sus profundas raíces y del pequeño tamaño de sus hojas, Fuertes y enceradas, de carácter perenne. La vegetación se dispone en Formaciones de bosques claros que dan una escasa cobertera al suelo y que Suelen estratificarse en tres formaciones: cubierta arbórea, arbustiva y HerbáceaSuelo: 
el suelo es la superficie de La corteza terrestre.

Bosque Caducifolio:

Este tipo De bosque se compone de árboles caducifolios que pierden sus Hojas todos los años debido a la temporada invernal fría y seca y se renuevan Para la temporada cálida y lluviosa propia del clima continental húmedo, como Es el caso de los bosques de robles, arces, hayas y olmosCliserie:
Cliserie o cliséride es un modelo de representación de la sucesión altitudinal de las distintas formaciones vegetales en ambas laderas de una montaña o cordillera; que en distintas zonas del mundo presenta también una Sucesión latitudinal.

Repoblación Forestal:

 La repoblación Forestal es el conjunto de técnicas que son necesarias de aplicar para Crear una masa forestal, formada por especies vegetales leñosas(arbóreas o Arbustivas), que sea estable con el medio, en un terreno cuya vegetación actual Es ineficaz en mayor o menor grado según el uso asignado al territorio.

Bosque mediterráneo:

El bosque y matorral Mediterráneo o durisilva, es un bioma de bosques y matorrales que se desarrolla en Regiones con clima mediterráneo, caracterizado por inviernos Templados, veranos secos, otoños y primaveras con abundantes precipitaciones, Además de frecuentes incendios forestales a los cuales la Vegetación está adaptada.

Ría:

 Penetración que forma el Mar en la costa por la desembocadura de un río a causa del hundimiento de una Parte del litoral.

Delta:

 Depósito aluvial formado En la desembocadura de un río entre los brazos en que este se divide; tiene Forma triangular aunque sufre modificaciones debido a la acción de las mareas.

Estuario:

 Tramo de un río de gran Anchura y caudal que ha sido invadido por el mar debido a la influencia de las Mareas y al hundimiento de las riberas; en algunos se acumulan extensos Depósitos de fango mientras que otros se conservan relativamente libres por el Efecto del retroceso de la marea.

Cauce Fluvial:

El cauce o Lecho fluvial es la parte de un valle por donde discurren las aguas En su curso: es el confín físico normal de un flujo de agua, siendo sus Confines laterales las riberas.

Cuenca fluvial:

 Una cuenca Hidrográfica es un territorio vaciado por un único sistema de drenaje Natural, es decir, que sus aguas dan al mar a través de un único río, o que vierte Sus aguas a un único lago endorreico. Una cuenca hidrográfica es Delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas.

Vertiente hidrográfica:

 Es un conjunto de Cuencashidrográficas cuyos ríos con sus afluentes desembocan en un mismo Mar y en ocasiones, en un mismo lago, especialmente, si éste es de superficie Considerable.

Acuífero :

Es una estructura subterránea Que alberga agua.

Caudal:

 Cantidad de agua que Lleva una corriente o que fluye de un manantial o fuente.

Régimen fluvial:

 Variación del caudal de Un río en función del cambio climático de las estaciones.

Estiaje:

 Nivel más bajo o caudal Mínimo de un río u otra corriente durante una época del año determinada.

Trasvase:

 Los trasvases son Obras hidráulicas cuya finalidad es la de incrementar la disponibilidad de agua En una población adicionando agua desde una cuenca vecina.

Laguna:

 Depósito natural de Agua, generalmente dulce, menos extenso y profundo que un lago.

Entradas relacionadas: