Ladigestión , Lacierculación, la respiración

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,12 KB

 
temas:
Digestión: es el proceso en el cual nuestro cuerpo extrae los nutrientes de los alimentos y luego deshechamos lo que no nesecitamos.
Fases: Digestión bucal: en la boca los almentos se ensalivan y se trituran hasta formar una pasta llamada bolo alimenticio
Deglución: cuando pasa el bolo a la faringe y la baja por el esófago hasta el estómago.
Digestíon gástrica: ocurre en el estómago con los jugos gástricos y los movimientos se hace de contextura líquida espesa llamada quimo.
Digestión intestinal: el mismo intestino y otros orgános segregan diferentes químicos.
Absorción intestinal:existen unos vellos en las paredes del intestino delgado que absorven todos los nutrientes y dejan pasar lo que el cuerpo no nesecita.
Eliminación de sustancias:las sustancias que no nesecitamos pasan por el intestino grueso que les va absorviendo todos los líquidos hasta convertirlos en heces que desechamos.
Partes del aparato:boca, faringe, farinje, esófago, estómago, intestino delgado (duodeno yeyuno ileón), grueso (ciego colon), recto.

Circulación: Sangre:fluído circulante
Constitución: Parte sólida: Globulos blancos defensa. Globulos Rojos: hierro, proteína.
Plasma sanguíneo (parte líquida): Transporta sustancias nutritivas, Recoje sustancias de desecho.
Funciones:Suministra a las células los nutrientes de la digestión, Hace posible el proceso de hematosis (cuando se oxigéna la sangre), Transporte de hormónas, Distribución calor de las células, regulando la temperatura, reparte el oxígeno a los órganos.
Partes del aparato: Corazón (capas de la carne el pericardio el miocardio el endocardio) Aurículas (Recibe la sangre) Ventrículos (bombean la sangre). Vasos sanguíneos Las Artérias las Venas y los Vasos capilares.
Recorrido de la sangre: Circulación menor oxigenar pasa por: el ventrículo derecho, los pulmones (se da la hematosis), Venas pulmonares, Aurícula izquierda y Ventrículo Izquierdo. Circulación mayor transportar la sangre pasa por: Ventrículo izquierdo, Arteria aorta, Venas Aurícula derecho Ventrículo derecho.


Respiración: es un proceso que realiza nuestro cuerpo mediante el cual intercambia oxígeno con el aire.
Estructura: Cavidades Nasales: es donde se da e intercambio gaseoso (Dióxido de carbono por oxígeno) al entrar lo calienta y fiñtra las partículas de polvo.
La Faringe: un tuboo que conduce el aire hasta la larinje .
La Larinje:es un tubo que separa la salida hacia el esófago con la tráquea.
La Tráquea:es un tubo congormado por anillos que lleva el aire hasta los bronquios.
Los Bronquios: Al final de la tráquea se divide en dos estos se dirigen hasta cada uno de los dos pulmones y tambien está conformado por anillos.
Los Bronquiolos: Desde los bronquios estos se ramifican por lo pulmones hasta los alveolos pulmonares.
Los Alveolos Pulmonares: aqui la sangre le da el dióxido de carbono (CO
2) y los alveolos le entragan el oxígeno a la sangre.

Entradas relacionadas: