La pesca en España

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,42 KB

 
La pesca en España:
España: potencia pesquera mundial porque la pesca desembarcada tiene mucho valor comercial, flota de barcos numerosa y competitiva, tiene gran capacidad empresarial y dispone de mano obra cualificada. Astilleros, industrias conserveras, comercialización, etc. Con la Ley de Renovación y Protección de la Flota Pesquera en 1961 y hasta 1970, modernizó su flota, amplió sus caladeros y multiplicó sus capturas.
Hasta la actualidad, crisis: agotamiento de las especies y dificultades en las áreas de pesca de altura. Se interesa en la acuicultura.
Energía y minería en España:
Usamos: Carbón, energía nuclear, hidráulica, alternativa.
Retos del futuro: creciente ritmo energético por aumento de la población, crecimiento zonas urbanizables, o expansión económica e industrial. La dependencia, al no disponer de yacimientos de carbón de calidad, debemos comprarlos en el exterior.
Minería: En el siglo XIX, fuimos el país europeo que más mineral exportaba, lo que llevó a un
agotamiento de los mejores yacimientos.
Actividades industriales:
En el siglo XIX se inició el desarrollo industrial con cierto retraso respectos a los otros países de Europa occidental.
Principales sectores industriales: industria siderúrgica, metalurgia de transformación, industria naval, industria del automóvil, sector químico, alimentación, industrias de alta tecnología, otros sectores (textil, cuero y calzado, papel y artes graficas).-----------------------
Balanza comercial española: saldo negativo, pues los productos que compramos a otros países, en conjunto, valen más que los productos que vendemos. Balanza de pagos española: positiva gracias a los ingresos del turismo, inversiones extranjeras, movimientos de capitales, etc.

Entradas relacionadas: