La célula como unidad funcional

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,81 KB

 

En la quimiosíntesis la energía necesaria para sintetizar las moléculas orgánicas no procede de la luz del Sol, sino que se libera en reacciones químicas de oxidación de ciertas sustancias inorgánicas.
Según la naturaleza de estas sustancias, las bacterias quimiosintéticas se clasifican en:-
Bacterias nitrificantes: consiguen la energía oxidando compuestos nitrogenados liberando nitratos.- Bacterias sulfatizantes: utilizan la energía producida por la oxidación de sulfuro de hidrógeno liberando azufre o sulfatos.- Ferrobacterias: oxidan sales de hierro y liberan hidróxidos de hierro.
Las bacterias quimiosintéticas desempeñan un papel fundamental en los ciclos biogeoquímicos.



Metabolismo: son una serie de reacciones químicas complejas que conforman la base de la actividad vital. Todas las reacciones químicas son muy similares en los distintos tipos de organismos.
Todos tenemos el mismo origen, tanto planta como animales, etc.Características de las reacciones metabólicas:- Son reacciones encadenadas formando las rutas metabólicas: el producto final de una reacción es el reactivo de la siguiente.Permiten ramificaciones y el control de la ruta.-Todas las reacciones metabólicas están catalizadas por enzimas que son las moléculas que ejercen el control de la ruta. -La mayor parte de las reacciones metabólicas son de oxidación-reducción.

Entradas relacionadas: