La batalla de trafalgar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 2,64 KB

 
-Godoy: Era el ministro de Carlos IV. Godoy realizó una mala administración del gobierno, debido a su ambición.
-
La batalla de Trafalgar: Sucedió en 1805. Esta batalla estalló como consecuencia de la derrota hispano-francesa frente a la escuadra inglesa. En esta batalla España perdió gran parte de su marina de guerra, que había sido reconstruida en el siglo XVIII.
-El Tratado de Fontainebleau: Fue un tratado que se firmó en 1807, por el ministro de Carlos IV, Godoy, y por Napoleón. Este tratado fue firmado para facilitarle al ejército francés la ocupación de Portugal.
-
El Motín de Aranjuez o el Motín popular: Se produjo en Aranjuez el 17 de Marzo de 1808, donde en aquellas fechas estaban instalados el Gobierno y la familia real.
La Guerra de la Independencia: (guerra de liberación) Es el levantamiento del ejército y el pueblo españoles contra la invasión de las tropas napoleónicas, a consecuencia del Tratado de Fontainebleau.
-La guerra de guerrillas: Fue el sistema defensivo - ofensivo del campesinado español, conocedor del abrupto terreno peninsular, frente al bien pertrechado ejército francés. Las partidas de guerrilleros surgían espontáneamente.
-
La alianza con Inglaterra: Se firmó en 1810 entre la Junta Suprema e Inglaterra contra Francia. Las tropas inglesas colaboraron con los portugueses en la defensa de Lisboa.
-
Los Arapiles: Lugar situado en Salamanca. Fue el lugar donde los aliados de la alianza de Inglaterra (La Junta Suprema e Inglaterra), bajo el mando de lord Wellington vencieron a las tropas francesas. Esto sucedió en 1812. La alianza de Inglaterra se firmó en 1810 entre la Junta Suprema e Inglaterra contra Francia.
-Simón Bolívar: Fue un venezolano que logró la independencia de Venezuela, Colombia y Ecuador.
-
José de San Martín: Era rioplatense y, tras afianzar la independencia del Río de la Plata, logró la de Chile y colaboró con Simón Bolívar en la emancipación de Perú.
-
Ayacucho: Fue la última batalla que se produjo en el año 1824 para lograr el triunfo de la independencia de las territorios americanos.

Entradas relacionadas: