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Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

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OBJETIVIDAD  embase a lo espusto:  (sujeto)  selecciona como estimulos  ( energia estimular )  algunos aspectos de la realidad externa e interna y rechasa los restantes de modo q cada clase de sujetos ( especies ) resibira una diferente noticia siempre incompleta de la misma realidad pero q en ningun caso puede ser arbitraria la seleccion exclucion de datos determinada por un aparato sensorial eredado pues para q unos sujetos persistan organizados asta reproducirse es presiso q la informacion q resiben del medio los facilite esa persistencia por tanto lo q el sujeto conose no seria como es si es el sujeto podria obedecer a mas realiadad y nada rarantiza q esa nueva forma resultara valiada para su propia supervivencia   ELABORACION DEL CONCEPTO DE LA OBJETIVIDAD el objeto como segundo mecanismo selectivo apesar de la simplificacion q el equipo sensorial introduce al mapear  la realidad el plano resaltante no seria utilizado por exesivamente rico en datos y exesivamente pobre en valores si el afecto no funcionara como criterio de relevancia. El afecto de un organismo es una condensacion de objetividad conseguida en las interminables escaramusas de la evolucion rla relacxion de sensaciones y afecto asumen esa objetividad     VALOR   representacion (en la mente del sujeto ) de la relacion q ay entre una cosa y el afecto del sujeto en direccion contraria el sujeto aumenta el espacio de relevancia por el `procecdimiento de lo q podemos llamar muy en general semiosis ( teoria de los signos de los q al principal es el linguistico ) la relacion entre la señal y lo señalado es natural ejm:  trueno relampago     la relacion entre el simbolo y su significado es arbitraria o conbencional    las señales-- cuando natural      los simbolos -- cuando cultural.      los procesos sensoriales primero y los de sintesis perseptual y atencion selectiva despues elimminar de la coguicion casi todo lo q la realidad es en torno al sujeto en cada espacio tiempo      MEDIO   aquella parte de realidad con la q se relaciona el sujeto y q le afecta sea o no conosida por ella EPIOTEMOLOGIA    tratado del conocimiento    ESPECULAR    teorizar o refleccionar con anduras sobre algo ( no tangible)    ONTOLOGIA    tratado del ser ( materialista o dualista ) la capacidad natural de un sujeto para aprender y modificar es el repertorio de pautas q satisfacen la necesidad del sujeto tienen un aspecto motor afectivo cognitivo en cada especie ay unas limitaciones impuestas `por el aparato sensorial de cada especie cada aparato sensorial como estimulos algunos aspectos de la realidad externa e interna y rechaza los restantes humbrales diferenciales maximos y elementos   SIMIOTICA    teoria de los simios   LA REALIDAD MATERIAL    desprende energia cuando penetra en los sujetos se combierte en energia estimular requiere un grado de intensidad relativo a cada especie ese grado de intencidad viene marcado por 2 umbrales  UMBRAL: mismo limite por debajo del cual no nos llega energia .  limite por encima del cual la energia estimular se desorganiza   LIMITE DIFERENCIAL :   cantidad de energia necesaria estimular para q alla un cambio en una sensacion ya dada  y ay una segunda limitar impuesta por ekl afecto de cada especie  dos puntos de placer y dolor 

CARACTERISTICAS DEL SER: identidad antologia

identidad y relaciones de procesos por ejem:los alumnos son la identidad y el profesor la clase                 forma intelectual: definicion                 forma material:la figura           forma fisica:profesor        

DUALISMO: dos mundos los religiosos y los filosofos mundo mateerial    SER: la maxima extracion del ser      METAFISICA :  aquello q esta mas alla de la experiancia     ( no se puede obsebar ni comprar )   SER:   un objeto intelectual

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