Kues

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,39 KB

 
Transistores: Dispositivo cuya resistencia interna puede variar en función de la señal de entrada. Semiconductor de 3 elementos. 2 Tipos NPN y PNP. Dispositivo de control de corriente se puede usar como dispositivo de conmutación de estado sólido, control de corriente variable de estado sólido.
Interruptor: Abierto tiene resistencia sumamente alta, Cerrado tiene resistencia sumamente baja. Un transistor convencional se puede usar como interruptor.
Saturación: el transistor se comporta como un corto circuito entre el E y C.
Activa:
es capaz de amplificar variaciones de corriente.
Corte: la corriente de Ic es prácticamente nula y el circuito Ce es comparable con un circuito abierto.
AO: es un amplificador de corriente continua con entrada diferencial, cuyas características se aproximan a la de un AO ideal.
AO ideal: a) Resistencia de entrada infinita b) Resistencia de salida nula c) Ganancia infinita d) Insensibilidad Térmica (drift nulo) e) Respuesta de frecuencia infinita.
Tensión Offset: los transistores q lo constituyen no son idénticos lo q provoca un desbalanciamiento interno, lo que da origen a la tensión offset.
Sensibilidad a la T (Drift): las variaciones térmicas pueden provocar alteraciones en las características eléctricas del amplificador.
Slen Rate(sr): máxima rapidez de variación de la tensión de salida por unidad de tiempo.
Tiempo de salida (Rise Time): tiempo empleado por la señal de salida para variar de un 10% a un 90% de su valor final.
Overshoot Sobredisparo: se expresa en porcentaje e informa en cuanto el nivel de tensión de salida fue sobrepasado durante una respuesta transitoria del circuito eso es antes de alcanzar un estado permanente.
Sin Realimentación: operación en malla abierta y la ganancia del AO es la estipulada por el fabricante ósea no tiene control sobre la misma.
Con Realimentación positiva: es del tipo de malla o lazo cerrado producen inestabilidad en el circuito.
Con Realimentación negativa: es de tipo malla o cerrado aplicaciones: a) AO inversos b) AO no inversos c) Sumador d) AO derivador e) AO integrador f) Filtros activos.
AO inversos: la señal de salida estará 180º desfasada en relación a la señal de entrada.
Seguidor de tensión: puede realizar diversas funciones: a) Aislador de etapas b) Reforzador de corriente c) Adaptador de impedancias.
AO Derivador: este circuito presenta una salida proporcional a la razón de variación de señal de entrada. Si se aplica una señal triangular simétrica a la entrada de un derivador, a la salida se tiene una señal rectangular. Desventajas: a) inestabilidad de ganancia b) sensibilidad a ruidos c) proceso de saturación muy rápido.
Multivibradores: 2 modos de operación: a) modo astable o reloj b) modo mono estable o temporizador.
Modo Astable: el circuito integrado lm555 actúa como generador de trenes de pulsos.
Modo mono estable: el lm555 actúa como generador de pulsos de duración definida.
Reguladores de voltaje integrados: se clasifican en: a) Regulador de voltaje integrados fijos b) Regulador de voltajes variables.
Para fijos: a) Positivos: su voltaje de salida es de +5v y esta dado por sus últimos dígitos.
se utiliza el CI 7805. b)
Negativos: se utiliza el 7905 voltaje de salida -5v.
Reguladores variables: se utilizan el CI lm317 y el lm337.


Entradas relacionadas: