Kepler

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,84 KB

 
Leyes kepler:
Los planetas describen órbitas elípticas estando el Sol en uno de sus focos . r1es la distancia más cercana al foco y r2 es la distancia más alejada del foco , como son paralelos L es constante, por lo tanto todo planetas tienen momento angular constante.
El vector posición de cualquier planeta respecto del Sol, barre áreas iguales de la elipse en tiempos iguales . cuando el planeta está más alejado del Sol su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol.el momento angular L es el producto de la masa del planeta, por su velocidad y por su distancia al centro del Sol. dS/dT=1/2 Ir x drI/dT=1/2 Ir x vI= ILI/2
Los cuadrados de los periodos T e s directamente proporcional a los cubos de los semiejes mayores r de la elipse .T2=k· r3
Potencia gravitatoria.- en un punto A de un campo es el trabajo realizado por dicho campo para trasladar la unidad de masa desde el infinito.
Velocidad de escape.- es la velocidad mínima de lanzamiento de un cohete para que este pueda escapar de la atracción de la tierra.









Entradas relacionadas: