Kant pregunta 2

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La razon ilustrada, según kant, debia de plantear cual es la caracteristica del entendimiento humano, comenzar por los intereses de la razon que tienen que ver con la triple division del entendimiento humano, ¿Qué debo hacer? Que se inicia con la critica a la razon pura ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me cabe esperar? Que se inicia con la critica de la razon practica, estas tres preguntas kant las resumio en una, ¿Qué es el hombre?.
La pregunta la analizaremos en la parte teorica que se divide en dos; Sensibilidad se le denomina a la manera de receptividad de los fenomenos de las cosas, la
sensibilidad recibe intuiciones que son representaciones directas e inmediatas, la otra parte es el entendimiento cuya denominacion es que con lo apreciable de la sensibilidad reacciona sobre las representaciones una vez pensadas. El entendimiento crea conceptos que son representaciones directas de un sujeto. Los conceptos y las intuiciones pueden ser a priori y a posteriori. No hay ideas innatas pero no todo lo que depende de la experiencia ha nacido de ella. Los a priori de la sensibilidad son el espacio y el tiempo, no son conceptos pero hacen posible la aritmetica y la geometrica. Tambien existen conceptos a posteriori que tienen una parte a priori que son los que hacen posible un juicio, basándonos en Aristóteles elaboramos una tabla de los concetos puros clasificándolos primeros los que hacen posible un juicio, los juicios según su contenido pueden ser analiticios, son aquellos que en el sujeto ya va inscrito el predicado, o los sinteticos en los cuales el predicado debe ser añadido. Los analiticos son a priori pero los sinteticos son a posteriori aunqe tambien existen a priori (la verdadera ciencia esta aquí). Sobre la metafisica kant se pregunto si era verdadera ciencia y dijo que no ya que las ideas del “yo”, “mundo” y “dios” estan fuera del espacio y del tiempo y nadie puede pasar sin entenderlas. Si existen aunque no tengamos intuiciones de ellas ya que tienen un uso normativo, como si todos los fenomenos que nos afectan dependieran de un unico sujeto (yo) como si dependieran de principios (mundo) o de un ser superior (dios). La via de acceso a ellos son: la ley moral en ella existen principios maximos e imperativos; dentro de los imperativos nos encontramos los hipoteticos y los categoricos, el categorico es formal, queda su forma , no queda lo que se hace sino con la intencion con la que se hace. La libertad tiene doble sentido, en el sentido negativo la incapacidad sobre la ley natural y en positivo la capacidad de autodominarse. Según kant habia que actuar por deber para lograr nuestra propia felicidad, hay varios tipos de deber: deber de acuerdo con la intencion immediata, deber de acuerdo con la intencion mediata, y actuar por deber. Por ultimo señalaremos los postulados de la razon, las ideas de la razon se vuelven accesibles y dan lugar a los postulados de los cuales hay tres; la libertad, dios y la immortalidad del alma. La santidad dice que nadie puede conocer puesto que solo es posible si existe la immortalidad.

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